Estados Unidos brinda 'paz a través de la fuerza': el presidente Trump le dice a la ONU

 

Foto ONU / Rick Bajornas
Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos de América, se dirige al debate general del 75 ° período de sesiones de la Asamblea General.
22 de septiembre de 2020

En declaraciones el martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el poder militar de su país, lo que, dijo, demuestra que el país está “cumpliendo su destino como pacificador, pero es la paz a través de la fuerza”.

'Amanecer del nuevo Medio Oriente'

Transmitido el primer día del Debate General anual de la Asamblea General, los comentarios de Trump se hicieron en un video pregrabado, en el que declaró que el gasto en el ejército de los Estados Unidos ha aumentado sustancialmente, alcanzando unos $ 2.5 billones en los últimos cuatro años. haciéndolo el más poderoso del mundo.

Refiriéndose a un acuerdo reciente firmado por Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, el presidente de Estados Unidos dijo que más países de Oriente Medio vendrán a la Casa Blanca y que “estos acuerdos de paz innovadores son el amanecer de la nueva Oriente Medio Este".

Repitiendo uno de los temas de su discurso de 2019, Trump exhortó a otras naciones a emular a Estados Unidos, poniendo a sus propios ciudadanos en primer lugar. Esto, dijo, es "una verdadera base para la cooperación".

COVID-19, China y la OMS

Los esfuerzos de Estados Unidos para combatir la pandemia de COVID-19 fueron elogiados por el presidente, quien la describió como “la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial”.

Trump dijo que se había producido un suministro récord de ventiladores; que los tratamientos que salvan vidas han sido pioneros, reduciendo las tasas de mortalidad en un 85%; y que Estados Unidos producirá una vacuna, vencerá la pandemia y entrará en una nueva era de “prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”.

Al describir el COVID-19 como "el virus de China", el presidente de Estados Unidos culpó firmemente a ese país de la propagación de la pandemia. Mirando hacia atrás a las primeras advertencias sobre la amenaza del virus, condenó a China por bloquear los viajes nacionales y mantener los vuelos internacionales.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) también fue criticada: Trump afirmó que la OMS está "prácticamente controlada por China", citando las primeras declaraciones de China y la OMS de que no había evidencia de transmisiones de COVID-19 de persona a persona. .

Publicar un comentario

0 Comentarios