Estados Unidos anuncia los próximos pasos con respecto a su retiro de la OMS y la reorientación de los recursos estadounidenses


Actualización sobre la retirada de EE.UU. de la Organización Mundial de la Salud


English Русский Français Português العربية
DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Oficina de la Portavoz
Para publicación inmediata
DECLARACIÓN DE MORGAN ORTAGUS, PORTAVOZ
3 de septiembre de 2020
Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el proveedor más generoso de asistencia sanitaria y humanitaria a pueblos de todo el mundo. Esta asistencia se brinda con el apoyo de los contribuyentes estadounidenses con la expectativa razonable de que sirva a un propósito eficaz y llegue a los necesitados.
Desafortunadamente, la Organización Mundial de la Salud ha fallado gravemente con esas medidas, no solo en su respuesta a COVID-19, sino a otras crisis de salud en las últimas décadas. Además, la OMS se ha negado a adoptar reformas que se necesitan con urgencia, comenzando por demostrar su independencia del Partido Comunista Chino.
Cuando el Presidente Trump anunció la retirada de EE.UU. de esa organización, dejó en claro que buscaríamos socios más creíbles y transparentes.
Esa retirada entra en vigor el 6 de julio de 2021, y desde el anuncio del Presidente, el gobierno de EE.UU. ha estado trabajando para identificar socios para asumir las actividades previamente emprendidas por la OMS.
Hoy, Estados Unidos anuncia los próximos pasos con respecto a nuestra retirada de la OMS y la reorientación de los recursos estadounidenses. Esta reorientación incluye la reprogramación del saldo restante de sus contribuciones asignadas a la OMS para el año fiscal 2020 planificadas para pagar parcialmente otras contribucionesa la ONU.
Además, hasta julio de 2021, Estados Unidos reducirá su compromiso con la OMS, lo que incluirá la retirada de los empleados gubernamentales del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) asignados a la sede de la OMS, a las oficinas regionales y a las oficinas de país, y reasignará a estos expertos. La participación de EE. UU. en las reuniones y eventos técnicos de la OMS se determinará caso por caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios