El hombre es un "gran depredador"


LA ACUSACION QUE DEJA VER EL CORONAVIRUS....
-El hombre es un "gran depredador" -
En toda su historia el hombre se ha considerado como el ser más importante del planeta y el más poderoso- el Rey de la Creación- porque tiene inteligencia, puede pensar y actuar diferente al resto de los animales del planeta Tierra,y se le puede imponer a ciertos animales.
El hombre tiene idea sobre el bien y el mal -se considera UN DIOS- y pocas veces su actuación es inconsciente o mecánica. Diferente al resto de los animales el hombre no actúa "por instinto", necesariamente.
El hombre va por los caminos de Dios sabiendo que tiene "una culpa" y que debe pagar. Pero no se detiene, "hay que detenerlo".
Una de las culpas pendientes de pago es el "daño" que le ha hecho al planeta el hombre con el sobreuso de los combustibles fósiles, con lo que ha degradado el medio ambiente y han puesto en peligro el oxígeno gratuito qué nos proporciona la atmósfera y sin el cual no podemos vivir ninguno de los hijos de la Tierra.
El daño al hogar,que es el planeta Tierra, hogar del hombre y de todos los seres vivientes , es una culpa que el hombre se ha "resistido a admitirla" , y en nombre del "desarrollo" buscado de forma irresponsable e imprudente, insiste en justificar su contribución a la destrucción del medio ambiente.
La idea de la humanidad en el planeta fue para "medrar" como hacen los otros animales,que viven,pero no transforman nada. Los otros animales, cumplen su ciclo- nacen,se alimentan, crecen,se reproducen y mueren,sin modificar nada en el planeta.
El hombre ha sido diferente,se niega a "medrar",es el gran interventor,-el que busca y modifica- el transformador y el depredador del planeta,y tiene un precio a pagar,que podría ser su propia "extinsión".




RESULTADOS DE LA "CUARENTENA"
Copérnico es el programa de observación de la Tierra más ambicioso de la historia, diseñado para proporcionar información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana.
Copérnico es el nuevo nombre del programa para la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad, antes conocido como GMES.
Copérnico constituye un sistema unificado para distribuir una gran cantidad de información, recogida desde el espacio o sobre el terreno, a una larga serie de servicios temáticos diseñados para mejorar el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida de los ciudadanos y las necesidades humanitarias, y para ayudar a desarrollar políticas más efectivas para garantizar la sostenibilidad de nuestro futuro.

Esta iniciativa está liderada por la Comisión Europea (CE), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).
QUE HAN ENCONTRADO LOS CIENTIFICOS?
La enfermedad COVID-19 se ha estado propagando rápidamente por todo el mundo, afectando a 170 países. A partir de la pandemia,que ha provocado mas de 25 millones de contagios y mas de medio millón de muertos,las autoridades de los países,obligaron a su población a resguardar LA CUARENTENA.
Observaciones del satélite Copérnico Sentinel-5P, están mostrando fuertes reducciones en las concentraciones de dióxido de nitrógeno en varias ciudades importantes de Europa, entre ellas París, Madrid y Roma. Es decir, una importante reducción de la contaminación en todo el continente,en lo que se va cumpliendo la cuarentena y la poblacion espera en casa,la industria ha reducido el consumo de combustibles fósiles,y hay un cambio de vida y hábitos.
Se estudia el impacto de los cambios debidos a la actividad humana" durante la cuarentena y el distanciamiento social,entre otras disposiciones por el Covid-19.
Todo este comportamiento social y económico,esta siendo anotado y estudiado por cientificos..
El satélite Copernicus Sentinel-5P ha cartografiado recientemente la contaminación atmosférica en toda Europa y China y ha revelado un descenso significativo de las concentraciones de dióxido de nitrógeno, coincidiendo con las estrictas medidas de cuarentena.
El equipo del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos -KNMI-, en colaboración con científicos de todo el mundo, ha comenzado a trabajar en un análisis más detallado utilizando datos de tierra, datos meteorológicos y modelización inversa para interpretar las concentraciones observadas, con el fin de estimar la influencia de las medidas de cierre.
"Para realizar estimaciones cuantitativas de los cambios en las emisiones debidos al transporte y la industria, necesitamos combinar los datos de Tropomi del satélite Copernicus Sentinel-5P con modelos de química atmosférica. Estos estudios han comenzado, pero tardarán algún tiempo en completarse", explicó Henk Eskes, del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI)
--------------------
Osiris de León un geólogo dominicano que indudablemente es un científico y un orgullo del país nos dice que la pandemia del coronavirus ha posibilitado ver lo que antes no pudimos ver. La reducción de combustibles fósiles,el retiro a los hogares,fue certificada y se ha visto que en apenas 2 semanas del encierro en las principales ciudades europeas y latinoamericanas,los niveles de "dióxido de carbono", se redujeron en cerca de un 25%.
Osiris de León,fue entrevistado en el programa Telematutino 11- por Ramón Nuñez Ramirez y Jaquelin Morel.
Los niveles de "oxido nítrico",otro problema medio ambiental,se redujo en algunas ciudades,hasta en un 80%.El óxido nítrico,es un gas incoloro y soluble en agua, presente en pequeñas cantidades en los mamíferos. Está también extendido por el aire siendo producido en automóviles y plantas de energía
-Aprendimos que es posible reducir en el medio ambiente los dióxidos y anhídridos que son contaminantes y que se producen con la actividad humana sobre el planeta.
Las Causas de la contaminación ambiental,son entre otras, Tala excesiva de árboles. Emisiones y vertidos industriales a la atmósfera y a la hidrosfera. Extracción, procesamiento y refinamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). ... Uso indiscriminado de plásticos y otros materiales derivados del petróleo.
El Covid-19 nos ha dejado una secuela de dolor,de luto,de pena,perdidas irrecuperables,pero nos ha dejado una lección. Como dice Osiris de Leon,tal vez debamos aprender,lo necesario de que periódicamente,hagamos una pausa en nuestros modelos de producción,de transporte.
Ello ha ocurrido por la pandemia,y hemos visto,que el "mundo no se ha acabado",aunque nos sintamos incómodos,con el nuevo estilo de vida que deberemos adoptar,y que incluye las restricciones de nuestras libertades.

Publicar un comentario

0 Comentarios