El debate de alto nivel de la Asamblea General en 2020: un edificio silente con una agenda repleta

ONU/Manuel EliasEl debate de alto nivel de la Asamblea General en 2020: un edificio silente con una agenda repleta
Este 15 de septiembre inicia la 75ª sesión de la Asamblea General, que por primera vez en la historia de las Naciones Unidas celebrará su debate de alto nivel de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.
ONU y Secretario General
PMA/Ana Buitron
La recuperación de la crisis económica debida al COVID-19, a debate en la ONU
Los líderes de economía y finanzas de cada país se reunieron virtualmente este martes para buscarle salidas a la crisis causada por el COVID-19 y establecer para la recuperación una hoja de ruta que proteja al planeta y promueva la igualdad y el bienestar de todas las personas. 
Asuntos económicos
OPS / Karen González Abril
La ONU pone en marcha su Plan de Acción para combatir el coronavirus en la Triple Frontera Amazónica
La pandemia del coronavirus está causando un impacto devastador en la región amazónica tanto para sus habitantes y medios de subsistencia como, en especial, para las comunidades indígenas que sufren altísimas tasas de mortalidad, incluida la infantil y la materna, pobreza estructural, falta de atención sanitaria e infraestructuras. 
Ayuda humanitaria
Noticias ONU / Anton Uspensky
Navalny, Jamal Khassoggi, migrantes en México... Las noticias del martes
Michelle Bachelet pide a Rusia que lleve a cabo una investigación independiente, o que colabore, para aclarar el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny. La Oficina de Derechos Humanos ha lamentado la falta de transparencia y rendición de cuentas durante el juicio en Arabia Saudita por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.  Estados Unidos ha expulsado a más de 105.000 migrantes de su frontera suroccidental desde marzo de 2020. 
Derechos humanos
Noticias ONU/Daniel Johnson
Bachelet pide a Rusia que investigue el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió a Rusia que abra una investigación exhaustiva, transparente, independiente e imparcial, del envenenamiento del líder de oposición ruso Alexei Navalny.
Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios