El cambio climático avanza implacablemente a pesar de la pandemia COVID-19, advierten los científicos

Unsplash/Matt HowardEl cambio climático avanza implacablemente a pesar de la pandemia COVID-19, advierten los científicos
El mundo está muy lejos de cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Las reducciones de emisiones de carbón en el punto máximo de las medidas de confinamiento por el coronavirus alcanzaron hasta un 17%, pero ya se acercan de nuevo a los niveles previos a la pandemia y a largo plazo no tendrán mucho impacto en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que permanecen en niveles récord. La temperatura sigue aumentando y el agua y los ecosistemas están cada vez más amenazados.
Cambio climático y medioambiente
OCHA/YPN
Yemen sufre una pandemia adicional: la impunidad
“Nadie tiene las manos limpias en este conflicto”, afirma un nuevo estudio del grupo de expertos que monitorea la situación en Yemen. Tras seis años de conflicto armado, todas las partes continúan violando las leyes internacionales, la dignidad, la vida y los derechos de los yemenitas sin que haya una rendición de cuentas por parte de los responsables de atropellos que podrían constituir crímenes de guerra. 
Derechos humanos
© UNICEF/Frank Dejongh
La COVID-19 puede arruinar treinta años de avances hacia la eliminación de muertes infantiles prevenibles
Tras alcanzarse el año pasado el menor número de muertes de niños y niñas a nivel mundial con 5,2 millones, la pandemia del coronavirus puede romper la tendencia a la baja y desarmar esfuerzos que tardaron décadas en lograrse. En muchos países se están produciendo interrupciones en los reconocimientos médicos, las vacunaciones y la atención pre y postnatal.
Salud
© UNHCR
La ONU lamenta el incendio que dejó a 12.600 refugiados desplazados en Moria, en Grecia
Al menos 4000 niños, entre ellos menores no acompañados, quedaron en la calle luego de que su campamento en la isla de Lesbos fuera consumido por las llamas. La tragedia agrava la situación de estas personas, que de por sí se encontraban hacinadas en el centro de recepción en medio de la pandemia de COVID-19.
Migrantes y refugiados
© UNICEF/Nyani Quarmyne
Vacunas COVID-19, niños, cambio climático... Las noticias del miércoles
La Organización Mundial de la Salud no espera que haya vacunaciones masivas contra la COVID-19 hasta el 2022. El impacto de la pandemia en la mortalidad infantil puede revertir décadas de progresos, según un informe de la ONU y el Banco Mundial. El cambio climático sigue avanzando de manera implacable.
Salud
UNICEF/Marko Kokic
Guterres insta a los países a cumplir los acuerdos internacionales y terminar con los ataques a centros educativos
Los asaltos contra la educación por cuestiones de inseguridad o por conflictos no paran de crecer en el mundo y privan a millones de alumnos vulnerables del acceso a la enseñanza, alertó el líder de la ONU y destacó que estas agresiones deben cesar de inmediato, llamando a los Estados miembros a cumplir con los acuerdos internacionales vigentes que prohíben los ataques al derecho a la educación. 
Paz y seguridad

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios