El calor del verano 2020 tuvo un grave impacto sobre las capas de hielo y los glaciares


UN Photo/Eskinder DebebeEl calor del verano 2020 tuvo un grave impacto sobre las capas de hielo y los glaciares
En los últimos tres meses se registraron temperaturas récord en el Ártico e incendios devastadores, la última plataforma de hielo que quedaba intacta en Canadá se desprendió, y en los Alpes hubo grandes pérdidas en los glaciares. Estos eventos causan graves daños sobre los ecosistemas, aumentan el nivel del mar y amenazan la vida humana y la infraestructura.
Cambio climático y medioambiente
ONU/Rick Bajornas
Bachelet: el acceso a una información precisa y fiable es un derecho humano, y la base de otros derechos fundamentales
La libertad de los medios de comunicación es esencial para permitir sociedades democráticas, libres y participativas recordó este martes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos durante un evento sobre libertad de prensa y expresión celebrado en Ginebra.
Derechos humanos
© UNICEF Ecuador
Los refugiados en Ecuador ayudan en la detección de casos de COVID-19
Varias redes comunitarias de refugiados en Ecuador trabajan conjuntamente en la detección de casos de COVID-19. Sus integrantes forman parte de un Sistema de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria desarrollado por la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Migrantes y refugiados
UN News/Laura Quiñones
Hielo y temperaturas récord, desperdicio de alimentos, Venezuela... Las noticias del martes
El calor del verano 2020 fue fatal para partes de la criosfera del planeta; comer menos carne y reducir el desperdicio de alimentos son estrategias ignoradas contra el cambio climático; Bachelet saluda la decisión de Venezuela de indultar a 110 personas, entre ellos políticos; y la libertad de prensa se encuentra amenazada en medio de la pandemia de COVID-19.
Cambio climático y medioambiente
WFP/Martin Karimi
Comer menos carne y reducir el desperdicio de alimentos, dos estrategias contra el cambio climático ignoradas por los países
Ningún plan nacional de acción climática menciona explícitamente a las dietas sostenibles ni considera la reducción del desperdicio de alimentos como parte de su estrategia, asegura un nuevo informe de la ONU y otras organizaciones. Implementar cambios en esos ámbitos podría reducir hasta 12,5 gigatoneladas de emisiones anuales de Co2, el equivalente a sacar 2700 millones de autos de las carreteras.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios