EL ASTEROIDE PM7 2020 DE 200 METROS DE DIAMETRO SE ACERCARA A LA TIERRA MAÑANA

 

EL ASTEROIDE PM7 2020 DE 200 METROS DE DIAMETRO SE ACERCARA A LA TIERRA MAÑANA

Posted: 28 Sep 2020 01:22 PM PDT

Los rastreadores de asteroides de la NASA estiman que el PM7 2020 tiene un diámetro de hasta 200 metros. Para el contexto, esto es casi tan alto como el puente Golden Gate de San Francisco.





Otra información intrigante que se ha puesto a disposición del público en el sitio de la agencia sobre el Objeto Terrestre (NEO) incluye su velocidad y la distancia más cercana a la que pasará con seguridad por el planeta.

Se estima que el asteroide 2020 PM7 viaja a una velocidad colosal de 8,32 km/s. Y se cree que la pícara roca espacial está «sólo» a 0,01920 unidades astronómicas.

Teniendo en cuenta que el diámetro de la Tierra es de 7.917 millas, esto puede parecer una distancia demasiado grande para ser considerada realmente «cercana».

Sin embargo, esto es técnicamente correcto para tales eventos, especialmente cuando se considera la escala cósmica del Universo.

Enfoques cercanos como el de mañana proporcionan a los astrónomos una gran oportunidad para estudiar el sistema solar.

La NASA dijo en un comunicado: «Los NEOs son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra.

  
«Compuestos en su mayoría de hielo de agua con partículas de polvo incrustadas, los cometas se formaron originalmente en el frío sistema planetario exterior mientras que la mayoría de los asteroides rocosos se formaron en el más cálido sistema solar interior entre las órbitas de Marte y Júpiter.

«El interés científico en los cometas y asteroides se debe en gran medida a su condición de restos relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años.

«Los planetas exteriores gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se formaron a partir de una aglomeración de miles de millones de cometas y los restos de este proceso de formación son los cometas que vemos hoy en día.

«De la misma manera, los asteroides de hoy son los trozos que quedaron de la aglomeración inicial de los planetas interiores que incluyen Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

«Como los primitivos bloques de construcción sobrantes del proceso de formación del sistema solar, los cometas y asteroides ofrecen pistas sobre la mezcla química de la que se formaron los planetas hace unos 4.600 millones de años.

«Si queremos saber la composición de la mezcla primordial de la que se formaron los planetas, debemos determinar los componentes químicos de los restos de este proceso de formación – los cometas y asteroides.»

Publicar un comentario

0 Comentarios