Diálogo con "Gabino"




Diálogo con "Gabino"

Gabino Rosario,es un artista dominicano radicado en España.Es famoso por sus obras de arte en numerosas técnicas y maestría de la dimensión y perspectiva.Es impresionante y profunda su propuesta artística,de la que nos hemos enterado por las numerosas reseñas en los diarios nacionales e internacionales. Con pincel,pintura y paño, Gabino es capaz de entregarnos hasta el mas completo de los mensajes.
Este maestro de la plástica es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, realizó estudios superiores en Educación, Mención Artes y de Artes Publicitarias, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, posee una especialización en Dibujo, Pintura y Grabado en Southern Illinois University, Carbondale, USA y una especialización en Industria Gráfica en el Instituto Estatal de Arte de Urbino, Italia. Educador, teorico de la relación entre arte, cultura y sociedad.

Gabino Rosario es fundador, junto a Genaro Phillips, Tony Capellan, José Ramón Medina, Leonardo Dura, Elvis Avilés, Belkis Ramírez, Lizette Mejía, entre otros, del Colectivo Generación 80s.

DIALOGANDO

Hemos dialogado no en persona,sino por el acercamiento que permite los recursos tecnológicos disponibles,entre ellos,redes sociales y el telefono. Supe de Gabino Rosario,gracias a Roberto Marcalle Abreu,que es de su equipo de amigos,algo que agradezco mientras viva,pues me ha permitido que Gabino me haya dignado al ponerme su atención. La pandemia del coronavirus,y sus compromisos,impidieron que Gabino y yo pudiéramos darnos un "apretón de manos".Tuvo que regresar a España. Es posible que no tenga tiempo para darle "un abrazo" a Gabino Rosario,conversar sobre esos temas que a ambos nos atraen. Aún asi,me siento dichoso,con saber que por Roberto Marcalle Abreu, Gabino Rosario,sabe que yo existo,y eso ya es ganancia. No todos ganan la atención de un artista de la talla de Gabino Rosario,ni de Roberto Marcalle Abreu. A Roberto,le debo haberme puesto en la atención de un artista famoso,y de otro notable escritor dominicano,radicado en la península ibérica,como Daniel Contreras. Estar entre un mundo al alcance,entre exitosos intelectuales y mas que nada "dominicanos", no es comparable a un premio?.
Hasta pude enterarme que Gabino Rosario,su éxito aparte,es un orgullo del Municipio Pedro Brand,donde me he radicado desde los 5 años y tengo 66.
Gabino,no solo es un excelente artista,con su espacio de reconocimiento y fama asegurado,sino que como buen dominicano,le preocupa las dificultades que le provocan a su pueblo,las malas gestiones de los políticos en el poder.Y sobre ello,hemos compartido opiniones.-Nosotros,vemos a los políticos,no por simpatías,sino por RESULTADOS .Esta vez,el tema fue las implicaciones de la "Alianza Público-privada" que se promueve desde el gobierno de Luis Abinader,y de lo que tenemos ya amargas experiencias.
Esto,le respondimos a Gabino,como resultado de su comentario.
" Los políticos Gabino Rosario,se aprovechan de que la mayoría del pueblo no entiende sus perversidades,a no entenderlas,se muestran indiferentes.Aprovechan que es poca la población que podría oponerse y que la gente despierta,entonces no tiene poder de comunicación ni de organización y acción,para amenazar sus propósitos.Pocos están advertidos del fraude que nos hacen con nuestro oro,que es un recurso-no renovable-,se lo llevan y seguimos en la peor pobreza,donde la minera recibe de cada 100 93 dólares y la RD 3 dólares por su oro,gracias a Leonel Fernández y Danilo Medina,los llamados "discípulos de Juan Bosch".Pocos advierten que planean privatizar el agua,y que deberemos pagar el precio que ponga el sector privado,por un trago de agua,por un recurso que la naturaleza lo ofrece gratis,y que es un derecho humano fundamental no dejarse morir de sed.Llamar al sector privado para que invierta en un servicio,administre y gobierne el agua,es "privatizar",por mas que los del gobierno quieran desvirtuar lo de la alianza publico-privada. Puede un pobre ir a la Plaza de la salud o al Homs?. Primero debe tener una fianza de 2 millones.Eso es un ejemplo,de lo que implica, la alianza publico privada,o darle a lo privado,lo que es público,sin consultar al pueblo,lo que significa abuso de poder..Leonel Fernández,fue el iniciador del despojo de lo publico en provecho privado.No se entiende su empeño en retornar al poder. Acaso se le quedó algún daño mas por hacer?.
Tenemos la gran amenaza,de tener a "políticos con grandes deudas sociales y graves "pecados políticos", que sin darnos explicaciones,ni satisfacciones de porque hicieron, lo que hicieron,entonces-quieren regresar al poder,así por así..."

Publicar un comentario

0 Comentarios