COVID-19: Hacen falta 35.000 millones de dólares para vacunas, tratamientos y diagnósticos

OMS/P. PhutphengCOVID-19: Hacen falta 35.000 millones de dólares para vacunas, tratamientos y diagnósticos
Mientras los líderes mundiales siguen batallando por tomar conjuntamente las decisiones o dedicar los recursos necesarios para derrotar al coronavirus, la pandemia se ha convertido en una amenaza para la seguridad global, indicó este jueves el líder de la ONU y subrayó la urgencia de otorgar 35.000 millones de dólares al mecanismo de aceleración del desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19.
Salud
UNICEF/Kiran Panday
El percance de la vacuna de Oxford contra el COVID-19, una lección para recordar que la seguridad está primero
Encontrar una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus no es “una competencia” y aunque los científicos esperen tener los mejores resultados pronto, es normal que haya obstáculos y tome más tiempo del esperado, afirmaron los expertos de la agencia de salud de la ONU. 
Salud
ONU/Benson Kua
Oficina de la ONU en México pide investigar el asesinato de la activista de los derechos LGBTI Mireya Rodríguez
La defensora de las garantías de las personas LGBTI era fundadora de una organización de mujeres trans en Chihuahua y promotora de la prevención del VIH-SIDA. A principios de este mes se le encontró en su casa muerta y con huellas de violencia. La Oficina en México de la Alta Comisionada de la ONU condenó el asesinato e instó a esclarecerlo y a juzgar a los responsables.
Derechos humanos
OMS
La pandemia de coronavirus agrava los factores de riesgo de suicidio
El coronavirus está afectando la salud mental de muchas personas, especialmente trabajadores sanitarios, alertó la Organización Panamericana de la Salud. El mensaje de alerta se produce durante la jornada para prevenir el suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre desde el año 2003.
Salud
Public Domain
Las leyes protegen a más de 3000 millones de personas de las grasas trans, pero aún mueren 500.000 al año
Unos 58 países cuentan ya con legislación para proteger a su población de los efectos nocivos de las grasas trans; sin embargo, más de dos tercios de las naciones con el mayor número de muertes por enfermedades cardíacas producidas por esas grasas no han adoptado ninguna medida para eliminarlas. El resultado es que medio millón de personas fenecen cada año.
Salud
© UNICEF/Yareidy Perdomo
La ONU ayuda a la respuesta contra la COVID-19 en Brasil
Mientras el número de casos de COVID-19 ya alcanza los cuatro millones en Brasil, el equipo de las Naciones Unidas en el país participó recientemente en un encuentro de ámbito nacional con representantes del Congreso y de la sociedad civil para impulsar las actuaciones de prevención entre las personas sin hogar o que viven en la calle. Esta participación forma parte de la respuesta socioeconómica y el plan de recuperación dirigida a los grupos más vulnerables.
Ayuda humanitaria
IAEA/Dean Calma
COVID, vacuna de Oxford, grasas trans, México... Las noticias del jueves
La Organización Mundial de la Salud espera que los ensayos clínicos de la vacuna de la Universidad de Oxford contra la COVID-19, suspendidos esta semana, puedan continuar. Más de 100 países carecen todavía de medidas para eliminar las grasas trans, que contribuyen a la muerte de 500.000 personas anualmente.  La ONU condena el asesinato de la defensora de las personas LGBTI, Mireya Rodríguez Lemus, en México. 
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios