COVID-19: América tiene el mayor número de trabajadores de salud infectados del mundo

Cruz Roja/ColombiaCOVID-19: América tiene el mayor número de trabajadores de salud infectados del mundo
La Organización Panamericana de la Salud cifra en unos 570.000 el número de trabajadores sanitarios infectados. Unas tres cuartas partes de los diagnosticados con la enfermedad son mujeres. Estados Unidos y México suman casi el 85% de todas las muertes por COVID-19 de estos profesionales en la región. El costo humano de la pandemia en América continúa alto con casi 4000 muertes al día.
Salud
CPI
La ONU expresa preocupación por las sanciones de Estados Unidos a los principales funcionarios de la Corte Penal Internacional
El secretario de Estado del país norteamericano anunció las medidas tras acusar al tribunal de “intentos ilegítimos de someter a los estadounidenses a su jurisdicción”. El portavoz de António Guterres dijo que confía en que cualquier restricción impuesta se implemente de manera coherente con las obligaciones de Estados Unidos como país anfitrión de la ONU.
Derecho y prevención del delito
Archivo: CINU/Mexico
La Oficina de Bachelet celebra el reconocimiento en México de la competencia del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada
La decisión ofrece a las víctimas de desaparición y sus familias una vía especializada para la protección de sus derechos ante un organismo internacional, una vez que los recursos a nivel nacional se hayan agotado 
Derechos humanos
ONU Costa Rica
Los mensajes en lenguas indígenas sobre COVID-19 pueden salvar muchas vidas
Las Naciones Unidas en Costa Rica están produciendo mensajes en idiomas nativos bribri, cabecar, ngabere, y maleku para apoyar al país en la divulgación de guías y recomendaciones sanitarias sobre el coronavirus, y prevenir el contagio en los 24 territorios indígenas del país.
Salud
Noticias ONU/Daniel Dickinson
COVID-19, América Latina, Estados Unidos, mujeres, paz…Las noticias del miércoles
Los trabajadores de salud en las Américas son los más afectados por COVID-19 en el mundo; Estados Unidos dice no a la iniciativa de vacunas de la OMS; la pandemia ampliará la brecha de pobreza entre mujeres y hombres; y la crisis actual del coronavirus es un punto de inflexión para la paz y la seguridad internacional, advierte Guterres.
Salud
ONU Mujeres/Fahad Kaizer
La pandemia de COVID-19 ampliará la brecha de pobreza entre mujeres y hombres
Para 2021, por cada 100 hombres jóvenes que vivan en pobreza extrema habrá 118 mujeres. Las mujeres asumen la mayor parte de la responsabilidad del cuidado de la familia, ganan menos, ahorran menos y tienen trabajos mucho menos seguros, una situación que se ha intensificado con la crisis del coronavirus.
Mujer

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios