Cooperativa Apícola que opera en Villa Sinda acusa a director del IAD de intentar despojarlos de camión

 


La Cooperativa Apícola y de Servicios Múltiples Salvador Ferrer (Coopasafer), que opera en la comunidad de Villa Sinda, provincia Montecristi, denuncia los intentos del actual director del el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña,  quien pretende despojarlos de  un camión marca Isuzu, entregado en visita sorpresa por el ex presidente, Danilo Medina.

Dijeron que los miembros de la asociación, además de miel de abeja producen dulces y desde  Loma de Cabrera sacan las cascaras de naranjas que sirve de materia prima para la producción.

Aseguraron que el pasado viernes, a las diez y media de la mañana, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, envió a su cooperativa un contingente militar sin ninguna fiscal a quitarles el camión,  sin ninguna justificación, acción que fue rechazada por los miembros de la organización ya son una institución privada constituida y amparada bajo las leyes nacionales.

Expresaron que son una organización que agrupa a productores apícolas de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, que cuenta con unos 152 miembros activos y pasivos.

Solicitaron  al presidente Luis Abinader, que frene los abusos que a su juicio se pretende  cometer desde el Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra los campesinos que trabajan para buscar el sustento de sus familias.

 “Hacemos un llamado a la  atención del honorable presidente de la República, Luis Abinader, para  que se frene, de una vez por todas,  los abusos que pretende cometer, Leonardo Faña,  desde el IAD, agregaron”.

Publicar un comentario

0 Comentarios