Consejo para el Cambio Climático y entidades francesas buscan coordinar proyectos sobre el sargazo y la adaptación al cambio climático en el país

 Consejo para el Cambio Climático y entidades francesas buscan coordinar proyectos sobre el sargazo y la adaptación al cambio climático en el país

 


Los funcionarios del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Vicepresidente Ejecutivo, el Doctor Max Puig y su Director Técnico, Alan Ramírez, se reunieron con la Primera Consejera de la Embajada de Francia en el país, Rachel Roumet; para luego dar paso a otra reunión con la Directora y la Encargada de Misión de la Alianza Francesa de Desarrollo (AFD), Sandra Kassab y Pauline Vialatte, respectivamente.

 

Durante la reunión sostenida con la Consejera Roumet, Puig y Ramírez, conversaron sobre la problemática del sargazo en la República Dominicana y el reto que supone para el turismo. Roumet, dentro de su intervención, externó la disposición que tiene Francia de aportar al Programa Caribeño sobre el Sargazo (SARG’COOP).

 

Por otra parte, durante el encuentro con la Directora y la Encargada de Misión de la AFD, los líderes de la entidad climática hablaron de la relevancia que tiene diversificar la coordinación de programas de adaptación en el país, tomando como línea base el proyecto Adapt’ Action, el cual es financiado por la Agencia y acompañado por el Consejo desde el año 2017.

 

En ese aspecto, se mira el 2020 como el año para la divulgación de resultados de estudios basados en la identificación de vulnerabilidad y resiliencia climática. También se persigue que estos estudios tengan continuidad y que se puedan adoptar otros aspectos novedosos.

 


En el marco de estas reuniones, Puig afirmó que la creación del Consejo es la respuesta de República Dominicana al manejo de una articulación transversal en políticas públicas del cambio climático, en la cual haya sinergia con diversos sectores del país, incluyendo a la sociedad civil. Todo esto sin obviar los compromisos asumidos por la República Dominicana en vinculación al Acuerdo de París.

PIE DE FOTO

  1. Max Puig, VP del Consejo, durante la reunión con la Primera Consejera, Rachel Roumet; el DT del Consejo, Alan Ramírez y el Enc. de Relaciones Interinstitucionales, Rodrigo Fincheira.
  2. De izq. a der. Rosalía Duval, Enc. de Adaptación; Alan Ramírez, Director Técnico del Consejo; Sandra Kassab, Directora de la AFD; Max Puig, VP del Consejo; Pauline Vialatte, Enc. de Misión de AFD; Rodrigo Fincheira, Enc. de Relaciones Interinstitucionales y Federico Grullón, Enc. de Mitigación del Consejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios