Consejo Nacional para el Cambio Climático y Ministerio de Medio Ambiente buscan trabajar el cambio climático como tema transversal en República Dominicana


Consejo Nacional para el Cambio Climático y Ministerio de Medio Ambiente buscan trabajar el cambio climático como tema transversal en República Dominicana

Santo Domingo. – El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvieron una reunión técnica en seguimiento a la visita del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a las instalaciones del CNCCMDL, donde fue recibido por su Vicepresidente Ejecutivo, Max Puig.
Las manifestaciones durante el primer encuentro de querer que ambas entidades realicen un trabajo país con un mensaje coordinado y que éste se vea reflejado a nivel internacional, direccionaron esta primera reunión técnica. La misma estuvo encabezada por la Viceministra de Cooperación Internacional de Medio Ambiente, Milagros De Camps y el Director Técnico del CNCCMDL, Alan Ramírez.
Durante la misma, el equipo técnico de ambas entidades agotó una agenda de temas que han venido desarrollando cada institución, además de las actividades futuras donde podrían trabajar juntos en algunos temas, el Ministerio y el Consejo.
Dentro de la actividad fueron abordados temas como la realización a futuro de la Semana Regional del Clima de Latinoamérica y el Caribe, que estaba programada para efectuarse en julio del presente año, y se pospuso debido a la pandemia. Para dicha actividad, que tendría lugar para mediados del próximo año, el Consejo Nacional para el Cambio Climático asumirá su coordinación y conducción en estrecha colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones vinculadas al cambio climático.  
Otros de los temas tratados fueron sobre Fondo Verde del Clima y el equipo del Consejo que se encuentra trabajando en la Coalición del Clima y Aire Limpio.
La reunión estuvo conformada por Pedro García, Director de Cambio Climático; Esmeldi García, Encargada de Adaptación de la Dirección de Cambio Climático; Rubén Mesa Encargado de Mitigación; Kenia Félix Encargada de Inventario de GEI, en representación del Ministerio y del CNCCMDL, participaron, Rodrigo Fincheira, Encargado de Relaciones Interinstitucionales; Federico Grullón, Encargado del Departamento de Mitigación; Rosalía Duval, Encargada de Adaptación y Jahndery Muñoz, Encargada de Planificación y Desarrollo de la entidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios