Campesinos demandan del Ministerio de Agricultura arreglo caminos vecinales

Campesinos piden Agricultura reconstrucción Caminos Vecinales. Bueyes sacan camioneta con carga aguacates.



Escrito Por: José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es
 
Hato-Viejo-Yamasa::::::: Campesinos de la sección Hato Viejo de Yamasa  solicitaron al Ministro de Agricultura ING. Limber Cruz,  la reconstrucción de los caminos vecinales de su comunidad, los cuales están muy deteriorado.

Los labriegos Joaquín de la Rosa, Yile, Inés Santos y Apolonio Núñez, expresaron que debido al progresivo deterioro de los caminos vecinales, no  han podido  sacar de sus parcelas los frutos para ser llevado a los mercados.

Adujeron que debido a las fuertes lluvias dejada a su paso  por la tormenta Laura, estos se fueron deteriorando a tal punto que es imposible r sacar de sus parcelas los frutos  para sr vendidos en los distintos mercados público.
Añadieron que es tal la situación de deterioro de los caminos  que hasta para los animales  resulta  difícil a sacar las  cargas, debido al lodo y los hoyos del camino.

A modo de ejemplo  los labriegos mostraron una camioneta cargada de aguacate  propiedad de uno de los agricultores que no pudo salir debido a que el vehículo quedo atrapado y fue necesario buscar una yunta de bueyes para poder sacr la camioneta y llevar los aguacates al mercado. Dijeron. de en medio de un camino y fue sacada por una yunta de bueyes.

No, obstante a esta situación por la que están atravesando, dijeron no perder la esperanza en  que el  ministro de agricultura buscara una solución a la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios