Basta ya: necesitamos una Europa más humana

 

Necesitamos desesperadamente una Europa más humana

Christos Christou
Presidente Internacional de MSF, sobre el Nuevo Pacto de Migración y Asilo que la UE anunció ayer, 23 de septiembre
“Creeremos en un nuevo comienzo cuando no tengamos que tratar a tantas personas que sufren sin necesidad. Durante años, la Comisión Europea ha anunciado, prometido y se ha comprometido... pero lo que vemos en las islas griegas y en el Mediterráneo central son personas que, en busca de seguridad, son sometidas sistemáticamente a más miseria, sufrimiento, humillación y violencia”.
Palabras vs hechos

Moria: la vergüenza de Europa

Dos semanas después de que varios incendios destruyeron por completo el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos (Grecia), un nuevo campo está siendo construido por orden de las autoridades locales para reubicar y encerrar de nuevo a muchas de las 13.000 personas que tuvieron que huir a causa del fuego. Pero esta no es la solución.

Lee nuestro reportaje

Nacer en el infierno

Este bebé tenía solo 10 días de vida cuando lo atendimos y llevaba seis viviendo en la calle tras los incendios en Moria… Inhaló humo y gases lacrimógenos, y vomitó durante la noche. Los niños no deberían criarse en campos de refugiados. Nunca.

Fotogalería: las historias de nuestros pacientes

Charla online sobre migración desde Moria

Conéctate el martes 29 a las 19 h a la charla desde Moria para conocer todo lo que está sucediendo allí y cómo las nuevas políticas migratorias afectarán, aún más, la vida de miles de personas. ¡No te la pierdas!

Inscribirme y/o mandar mi pregunta

Bloquean al Sea Watch 4 en el puerto de Palermo

Reclamamos a las autoridades que lo liberen con urgencia para que podamos reanudar las operaciones de búsqueda y el rescate en el Mediterráneo central: salvan vidas. La criminalización y bloqueo que las ONG sufrimos deben cesar.

Esta es nuestra denuncia

Tres rescates en dos días

En una semana en la que se reportaron cuatro naufragios mortales en el Mediterráneo central, nuestros equipos a bordo del Sea Watch 4 rescataron a 202 hombres, mujeres y niños -146 adultos y 56 menores- en tres operaciones diferentes. Las tres, en solo 48 horas. Por esto mismo debemos salir de nuevo al mar.

El oleaje complicó el tercer rescate

Basta ya

Durante demasiados años se ha negado la dignidad a los refugiados. Esto debe cambiar. Y debe hacerlo ya. El nuevo Pacto de Migración que se anunció ayer debe tener en cuenta el enorme e innecesario sufrimiento humano de miles de refugiados y migrantes provocado por las actuales políticas migratorias de la UE.

Necesitamos una nueva Europa. Esta no es mi Europa.

Ver vídeo
Encuéntranos en el 900 373 295, en www.msf.es y en sas@msf.es
Facebook
Twitter
 
YouTube
Instagram
LinkedIn

Publicar un comentario

0 Comentarios