ALERTA! HURACAN TEDDY POTENCIAL CAT. 4

Posted: 16 Sep 2020 04:50 PM PDT

 El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) ha advertido que se espera que el huracán Teddy se intensifique aún más, convirtiéndose potencialmente en un catastrófico y mortal ciclón de categoría 4 para el jueves.


Teddy está actualmente clasificado como un huracán de Categoría 2 y está situado aproximadamente a 820 millas (1.315 km) al este del archipiélago de las Antillas Menores en el sureste del Caribe. Tiene vientos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), y se mueve a una velocidad de aproximadamente 12 millas por hora (19 km/h).
Teddy es ahora el octavo huracán de lo que se pronosticó como una temporada particularmente activa. Sólo en las tres temporadas anteriores de huracanes se han producido ocho huracanes entre el 16 de septiembre y 1893, 2005 y 2012.
Además, la temporada de huracanes del Atlántico de 2020 ha producido hasta ahora 61 días de tormentas con nombre y ya está empequeñeciendo las cifras medias de la temporada de huracanes, con meses aún por delante.
En lo que va de año se han producido 20 tormentas con nombre, en comparación con 12 en la temporada media, y actualmente hay cinco ciclones tropicales simultáneos en el Atlántico por segunda vez en la historia registrada, la última en 1971.
Por segunda vez en la historia, el Atlántico tiene más de 5 ciclones tropicales (depresión tropical (TD) o más fuerte) simultáneamente: El huracán Paulette, la TD René, la tormenta tropical Sally, la tormenta tropical Teddy y la TD21. Otra vez fue del 11 al 14 de septiembre de 1971.
De hecho, ha habido tantas tormentas que el NHC puede verse obligado a utilizar el alfabeto griego para nombrar las próximas tormentas sólo por segunda vez en la historia, ya que se espera que se agoten los nombres una vez que se forme la tormenta Wilfred.
A medida que el Atlántico entra en la temporada alta de huracanes, el huracán Paulette, el huracán Sally, la tormenta tropical Teddy, la tormenta tropical Vicky y la depresión tropical René están saturando el radar del satélite, mientras el Golfo se bate por las escotillas ante el tiempo aún más húmedo y ventoso que ha traído el huracán Sally.
El huracán Paulette tocó tierra en las Bermudas el lunes y se espera que se fortalezca a medida que se dirige hacia el Atlántico abierto, donde podría ganar el estatus de huracán importante – el segundo en hacerlo esta temporada. Hay, en promedio, tres grandes huracanes por temporada en el Atlántico.

Publicar un comentario

0 Comentarios