ACROARTE filial de Nueva York ofrecerá misa-homenaje póstumo a Chino Estrella

La filial en Nueva York de ACROARTE, realizará este próximo domingo 20 de septiembre del 2020, una misa-homenaje póstumo al periodista internacional, Domingo (Chino) Estrella, al cumplirse el primer mes de su partida. La misa privada y homenaje póstumo será oficiada por su gran amigo, el Padre Fajardo, a las 2:30pm, en la iglesia Holy Spirit, ubicada en el 1040 de la Avenida University (Bus B3, hasta el frente de la iglesia y el tren 4 hasta la parada Burnside Ave.).
Debido a los protocolos de sanidad y seguridad de la ciudad de Nueva York impuestos por el Covid 19, las personas que deseen asistir a la misa, deben reservar sus asientos, escribiendo a: lacroarte@gmail.com. La directiva les reconfirmará sus asistencia a vuelta de correo, máximo 2 personas por familia, y hasta 100 personas en el recinto escleciático. Acroarte-NY, a cada feligrés que entre a la iglesia, le regalará una mascarilla facial, donada y confeccionada personalmente por la periodista Cenia Beltré.
Para la seguridad de todos, el padre Fajardo nos informa que la iglesia se desinfecta inmediatamente después de cada misa y que a la entrada de la iglesia están los dispensadores para las manos limpias. También nos recuerda que es mandatorio llevar cubreboca y nariz y que hay que mantener el distanciamiento social de 6 pies entre personas, a menos que sean familiares que viven juntos.
Durante la ceremonia, no estarán permitidos, de acuerdo al protocolo, ni los saludos de manos, ni los abrazos o besos entre amigos y dolientes, como acostumbramos los hispanos; por el contrario se nos recuerda mantener el distanciamiento social, haciendo los saludos a distancia. Por otro lado, se les recuerda que los asientos de la iglesia están bloqueados señalando específicamente adónde se deben sentar las personas.
Las primera cinco filas intercaladas del frente, a la izquierda, al entrar a la iglesia, están reservadas para la directiva de Acroarte, dignatarios que asistirán, personalidades que darán testimonios y los familiares que recibirán las proclamas del Concejal Ydanis Rodríguez y el Congresista Adriano Espaillat, así como un diploma de Acroarte de reconocimiento por su ardua labor en pro del desarrollo de la clase artística, periodística y de los nuevos talentos de la comunicación. Las cinco filas intercaladas de la derecha, al entrar a la iglesia, quedan reservadas para los miembros acroartistas y su acompañante.
La labor de Chino Estrella se extendió más allá de Acroarte, a través de su fundación, con la cual ayudó a las personas a reiniciar una nueva vida de esperanza, con sillas de ruedas, muletas, juguetes y equipos de escuela para el inicio de clases para los niños; así como también, a través de los Premios Estrellas, reconocimientos entregados a los esforzados artistas en varias etapas de su carrera, con esperanzas de que la misma, que depende siempre del gusto y preferencia del público, con su espaldarazo, tuvieran el éxitos en sus empresas y carreras. El Chino siempre fue reconocido por esa lucha por la justicia y el proceder correcto de los protagonistas de los eventos en los que estuvo envuelto.
La directiva 19-21 en Nueva York, es presidida por la Dra. Lissette Montolío, y está integrada por Francis Méndez, vicepresidente; Birmania Ríos, Secretaria de Finanzas; Rafael Vidal, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Fernado Campos, Secretario de Asuntos Sociales y recreativos; Omar Furment, Secretario de Educación y Cultura, y Santiago Matos, Secretario de Asuntos Internacionales, a los que se le suman los miembros de la entidad que agrupa a los críticos de arte que otorgan el consagrado galardón anual, “El Soberano”.
Evento será transmitido “en vivo” por Gurztac Production
Para las personas que no puedan asistir a la misa-homenaje póstumo a Chino Estrella, por razones entendibles, Gurztac Production – International Media: radio, TV & magazine, a través de su propia página, https://gurztacproductions.com/ y las plataformas en vivo de: Facebook, Instagram, YouTube, transmitirá las incidencias del evento . Solo deben solicitar amistad a Gurztac Productions para enviarles la notificación para ver la transmisión en vivo a la hora y día en que son anunciadas. La grabación quedará en el portal de Gurztac Productions, para quienes la quieran ver o compartir más tarde.
Al acto de homenaje póstumo se espera la asistencia de los pasados presidentes, Miguel Ángel Rodríguez y César Romero, directivas donde participó activamente el amigo Estrella, así como la presencia de otros líderes, artistas y admiradores del controversial “El Chino”, harán acto de presencia para darle el último adiós. También se espera la presencia de la Sra. Betania Peguero, esposa del Estrella, para recibir los distintivos.
Su sorpresivo deceso afectó no solo a sus familiares y amigos en primer lugar, sino también a toda la familia de acroartistas, organización a la que pertenecía desde un principio, así como a toda la clase artística y al pueblo en general, que lloró con desconsuelo la partida del dinámico y generoso comunicador, también reconocido por su trabajo como presidente y fundador de los Premio Estrella, los cuales iban a realizar el próximo mes de noviembre en República Dominicana.
Ante tan triste realidad, la central de Acroarte montó guardia de honor, por las pocas horas que se les permitió asistir a la funeraria donde se velaron sus restos mortales, guardando todos los protocolos de salud y seguridad que impone el momento por la epidemia del Covid 19. En la tarde del siguiente día fue enterrado en el cementerio nacional de la Máximo Gómez.
Recuerden, si desean asistir, deben reservar su asiento escribiendo a lacroarte@gmail.com o sintonizar las transmisión en vivo por Gurztar Production: facebook, Instagram o Youtube. Solicite amistad y reciba la notificación.

Chino 2

Publicar un comentario

0 Comentarios