Volvemos al mar

 



Volvemos al Mediterráneo central para seguir salvando vidas

Oliver Behn

Director de Operaciones

"Los Estados miembros de la Unión Europea están explotando descaradamente la COVID-19 como una excusa para restringir aún más las actividades de búsqueda y rescate, mientras perpetúan los ciclos de abuso en Libia y condenan deliberadamente a las personas a ahogarse en el mar a través de políticas dirigidas a no prestarles asistencia. 

No podemos aceptar que ningún ser humano se ahogue y acabe hundido bajo las olas por culpa de estas políticas negligentes y nosotros vamos a hacer todo lo posible por evitarlo."

Lee nuestro comunicado

El número de fallecidos sigue creciendo

Apoyamos a los servicios de salud de Beirut tras la explosión

El 4 de agosto una potente explosión arrasó por los almacenes portuarios cerca del centro de Beirut, Líbano. Desde entonces, hemos estado organizando donaciones adicionales de suministros médicos para ayudar a quienes atienden a la gran cantidad de personas heridas. También hemos establecido un punto fijo en los barrios de Mar Mikhael y Karantina, dos de las áreas más afectadas por la explosión, para brindar asistencia médica y psicológica.

Nuestra respuesta

Listos para afrontar cualquier emergencia

Haz un donativo a nuestro Fondo de Emergencias para que podamos actuar rápidamente.

Quiero donar

Menores no acompañados

Abandonados en las calles de París

Reclamamos asistencia, alojamiento y educación para unos 100 menores no acompañados que viven en las calles de París. Es hora de que las autoridades francesas asuman plenamente su obligación de garantizar la protección de los niños extranjeros solicitantes de asilo en lugar de eludirla y dejarla en manos de la sociedad civil. Y es que los menores no acompañados deben ser considerados niños en peligro y protegidos como tales, independientemente de su nacionalidad. Esta negligencia flagrante ha persistido durante el invierno y a lo largo de la pandemia de COVID-19.

Galería de imágenes

El País

La única pista en la misteriosa masacre de la maternidad de Kabul: fueron todos

El atentado contra madres y bebés de un hospital el pasado 12 de mayo excedió los niveles de violencia incluso para Afganistán. Un mes y medio después, la falta de pistas sobre una posible investigación ha obligado a MSF, gestora de las instalaciones, a abandonar el centro hospitalario.

Lee la noticia completa

Guerra interminable en Siria  

La espera y el horror que viven Imán, Hasán y Abu en Idlib

Último bastión rebelde y objetivo de bombardeos masivos, Idlib es el capítulo final de una guerra que ya suma nueve años y que parece no terminar nunca. Estas tres historias personales reflejan las de 2,7 millones de sirios: la espera interminable, el miedo y el horror de la guerra en lo que es una prisión al aire libre. Imán, Hasán y Abu tuvieron que desplazarse a la fuerza varias veces dentro del país hasta acabar en Idlib, objetivo de ataques aéreos masivos liderados por el ejército sirio y sus aliados.

Ver las ilustraciones

La historia de Ansaf

Contrajo COVID-19, se recuperó y ha vuelto para cuidar a los pacientes

Ansaf tiene 21 años, cursa segundo año de Medicina, y trabaja como enfermera auxiliar en el centro de tratamiento de COVID-19 Sheikh Zayed que apoyamos en Saná, en Yemen. Su dedicación en el trabajo le hizo contraer el virus pero, tras tres semanas de tratamiento y recuperación, Ansaf ha vuelto a trabajar. “No quería ver a personas en ese mismo lugar y situación. Sufrían el mismo dolor que experimenté: quería volver más fuerte para ayudarlas”, dice.

Este es su lema

Estamos muy decepcionados

Nos vemos obligados a cerrar el centro COVID-19 en Lesbos, en Grecia

Condenamos rotundamente las trabas de las autoridades cuando todavía existe el riesgo de que la COVID-19 se propague por el cercano centro de recepción de Moria, donde más de 15.000 refugiados viven hacinados y en condiciones insalubres. Advertimos que este cierre reducirá significativamente la capacidad de respuesta de COVID-19 en la isla y podría tener consecuencias terribles en caso de que ocurra un brote en Moria. Estamos profundamente decepcionados.

Nuestra condena

Protégete, protégenos

[VÍDEO] La COVID-19 sigue aquí

Esto es lo que la pandemia nos ha quitado. Pongamos sentido común.

Ya conocemos el pasado...

En primicia, para ti

¡Este es nuestro nuevo anuncio!

Una vez más, nuestro compañero y pediatra, Javier Casero, se pone ante la cámara para contarte la importancia de la vacunación en los países donde trabajamos.

Quiero verlo

Publicar un comentario

0 Comentarios