USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo anuncian adjudicaciones para soluciones empresariales en beneficio de venezolanos

 

Português , English

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Oficina de Relaciones de Prensa
Para su divulgación inmediata
11 de agosto de 2020

 

En el día de hoy, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (U.S. Agency for International Development, USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron adjudicaciones de fondos por aproximadamente US$ 1,8 millones en el marco del Desafío BetterTogether/ JuntosEsMejor en beneficio de ciudadanos venezolanos y las comunidades receptoras en la República Federal de Brasil, las Repúblicas de Colombia, Perú y Trinidad y Tobago; y la República Bolivariana de Venezuela. Las adjudicaciones se aplicarán a financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia.

  • En Colombia, Brasil y Perú, el emprendimiento social Migraflix permitirá dar mayor escala a un modelo innovador que brinde a los refugiados venezolanos y las comunidades receptoras formación sobre habilidades técnicas y empresariales para generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales.
  • En Perú, la agencia de trabajo Nanas y Amas usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación vulnerable con oportunidades laborales previamente evaluadas y con remuneración justa. 
  • En Trinidad y Tobago, Democracy International lanzará un programa innovador para el cambio en los comportamientos, orientado a contrarrestar el acoso y la xenofobia que enfrentan las mujeres venezolanas en situaciones cotidianas. 
  • En Venezuela, con fondos de USAID, una organización local trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables. Otro adjudicatario de fondos proveerá acceso a Internet de alta velocidad a comunidades urbanas y posibilitará que los nuevos usuarios accedan a información vital para los servicios educativos y financieros.

El Desafío BetterTogether/JuntosEsMejor es una asociación entre USAID y el BID orientada a identificar, financiar y dar escala a soluciones innovadoras en apoyo a la población venezolana y las comunidades que los reciben con generosidad en toda América Latina y el Caribe. 

Para obtener más información, visite JuntosEsMejorVE.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios