SISMO 5,9 GRADOS REGISTRADO EN TANZANIA

 SISMO 5,9 GRADOS REGISTRADO EN TANZANIA

Posted: 12 Aug 2020 02:39 PM PDT

Un terremoto de magnitud 5.9 ha ocurrido frente a la costa de Tanzania, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).



El sismo tuvo lugar a unos 77 kilómetros (48 millas) al Sureste de Dar es Salaam a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). No ha habido informes inmediatos sobre daños o víctimas causadas por el terremoto.

El sismo, que se produjo a las 8:13 p.m.hora local del miércoles, tuvo su epicentro en el océano a unos 38 kilómetros al este de la isla Kwale. Golpeó a unos 12 kilómetros por debajo del lecho marino, lo que lo convirtió en un terremoto muy poco profundo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5.9. Los modelos informáticos muestran que aproximadamente 8.4 millones de personas pueden haber sentido el temblor, incluidas 59 mil personas que pueden haber experimentado temblores con una intensidad moderada.

Mucha gente en la región informó haber sentido el terremoto, especialmente a lo largo de la costa y en las islas cercanas. Esto incluye Dar es Salaam, Mafia Island, Zanzibar y Mombasa, Kenia. 

En 2017, un terremoto de magnitud 5.7 en la frontera con Uganda y Ruanda cerca del lago Victoria en el norte de Tanzania mató al menos a 13 personas e hirió a 203.

Publicar un comentario

0 Comentarios