Sin protección social, el COVID-19 tiene un impacto catastrófico en los enfermos, las mujeres y los niños


World/Masaru GotoSin protección social, el COVID-19 tiene un impacto catastrófico en los enfermos, las mujeres y los niños
Ante las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de COVID-19, las principales agencias de la ONU pidieron este miércoles los países que aumenten los programas de protección social para ayudar a las personas en mayor riesgo.
Salud
OCHA/Meridith Kohut
La falta de fondos pone en peligro a 2,7 millones de refugiados en el este de África
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU se vio obligado a reducir en un 30% la asistencia alimentaria y en efectivo para los refugiados en África Oriental e indicó que los recortes pueden empeorar en los próximos meses a menos que se reciban a tiempo fondos adicionales urgentes. 
Ayuda humanitaria
Banco Mundial
La economía digital permite a los ciudadanos controlar sus finanzas y contribuir al desarrollo sostenible
La economía digital puede tener un efecto transformador en el desarrollo sostenible y empoderar a los ciudadanos, tanto en calidad de contribuyentes como de inversores, asegura el informe de un grupo de trabajo de las Naciones Unidas, establecido para examinar los riesgos y beneficios de esta herramienta.
Asuntos económicos
UNICEF/Giacomo Pirozzi
COVID-19, hambre en África, Irán, economía digital...Las noticias del miércoles
ONUSIDA pide medidas urgentes para proteger a las personas con otras enfermedades en medio de la pandemia de COVID-19; se acaban los fondos para alimentar a los refugiados en el este de África; Irán y la OIEA llegan a un acuerdo para identificar posibles lugares de actividad nuclear clandestina; y la economía digital contribuye al desarrollo sostenible, resalta un nuevo informe de la ONU.
Salud
ONU/Argentina
Argentina: La OIM asiste a más de 8000 migrantes durante la pandemia de coronavirus
Esta circunstancia provocó un paro temporal de la actividad económica que afectó tanto a los ingresos de los argentinos como a los de los migrantes que representan alrededor de un 5% del total de la población del país, o unos 2,2 millones de personas.
Ante esta complicada situación, la Organización Internacional para las Migraciones en Argentina, en colaboración con a las autoridades nacionales, el Sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones de la sociedad civil, colaboran a diversos niveles para incorporar la temática migratoria en los planes de respuesta, actuar ante las necesidades humanitarias de las personas migrantes y para fortalecer la prevención y el control del COVID-19 en los puntos de entrada al país, entre otros aspectos.
Uno de los resultados de estas acciones fue que desde el mes de abril más de 3000 familias de migrantes en distintas partes del país recibieron a domicilio kits con alimentos y elementos de higiene. Este número se incrementó hasta alcanzar las 8000 personas en situación de vulnerabilidad.  
El Centro de Información de las Naciones Unidas en Argentina tiene los detalles de esta actividad humanitaria.
Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios