Presidenta del CDP valora retiro de la querella contra periodista Marino Zapete por parte de Maybeth Rodríguez,hermana del Procurador Jean Alain Rodríguez

 El periodista Marino Zapete hoy más respetado


El retiro de la querella de Maybeth Rodríguez,hermana de Jean Alain Rodríguez,Procurador General de la República,en contra del periodista Marino Zapete, en víspera del cambio de gobierno, fortalece la denuncia hecha por el veterano periodista, relativo al otorgamiento del contrato por once mil millones, violando las reglas de Compras y Contrataciones.

La presidenta del CDP, señaló que el retiro de la querella ratifica una vez más, que el periodista que cumple cabalmente con su misión de informar y orientar a la sociedad con ética y responsabilidad social, le hace un gran servicio al país y eleva su credibilidad pública ante la población.

"Aprovechamos la oportunidad para exhortar a los periodistas y medios de comunicación a mantener en alto el buen nombre del periodismo, asumiendo su responsable rol de vigilante del quehacer de los poderes públicos y privados vinculados a lo público y fiscalizadores a la vez", apuntó la presidenta.

Castillo dijo que la profesión de periodista es una de las profesiones más nobles, humana,defensora de la democracia y de los derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, piedra angular para el libre ejercicio del periodismo y de la democracia.

Igualmente, el CDP felicitó al periodista Zapete por cumplir con su rol en la sociedad, y que sirva de ejemplo a todo el periodismo nacional, de que respetar la profesión, siempre será valioso y loable ."Y, queda claro,que el periodismo complaciente no contribuye al progreso del país, al final, no sirve de nada", manifestó la presidenta.

"Por esas razones, el Colegio defendió al referido periodista y lo seguirá defendiendo al igual que a todos los que actúen de la misma forma". Afirmó la presidenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios