Presentan primer análisis demográfico y de actividad 2.0 del nuevo gabinete

 


THE ABINADER SQUAD: PRIMER ANÁLISIS DEMOGRÁFICO Y DE ACTIVIDAD 2.0 DEL NUEVO GABINETE

  • El análisis cubre los aspectos más relevantes de los 37 ministros y funcionarios que el presidente Luis Abinader nombró previo a su toma de posesión.
  • El informe presenta datos demográficos, experiencia y perfil de cada miembro del gabinete, incluyendo su presencia en las redes sociales.
  • El informe puede ser visto y descargado en el sitio web de la práctica de comunicación política de ENGAGEengage.com.do/compol

Santo Domingo, Rep. Dom. Ejecutivos de la firma de comunicación y relaciones públicas Engage presentan, a través de la plataforma COM.POLThe Abinader SQUAD. Se trata de un informe que pone a disposición del público información de valor acerca de los 37 ministros y funcionarios nombrados por el actual presidente Luis Abinader. Se trata de un informe que analiza  los aspectos más relevantes de los miembros del actual gabinete. Este documento presenta datos demográficos, experiencia y perfil de cada miembro, incluyendo su presencia en las redes sociales.

Stella León, socia-presidenta de Engage, indicó que es importante conocer a los integrantes del gabinete, no solo de manera individual sino colectivamente. El valor de este informe es justamente conocer al equipo en su conjunto

En THE ABINADER SQUAD” podrán tener información sobre hallazgos demográficos, género y línea de tiempo de edad, perfiles académicos y laborales, además de  la actividad y presencia digital de los ministros y funcionarios de manera detallada, al ser la comunicación una labor fundamental para atender las necesidades de la población.

 

Ante la nueva normalidad” los gobiernos, funcionarios y líderes han tenido que modificar sus estrategias de comunicación, llevándolos a utilizar las plataformas digitales y redes sociales de forma estratégica, para comunicarse e interactuar con sus audiencias. Los tiempos actuales demandan una comunicación más cercana, transparente y oportuna, expresó Stella León.

 

La firma de comunicació-de forma permanente- realiza mediciones sobre el desempeño de las cuentas en las redes sociales de los principales actores políticos, en su esfuerzo por crear y mantener conversaciones con la ciudadanía. Raul Baz, socio- vicepresidente ejecutivo de la firma, agregó que Engage ofrece este informe a la opinión pública con el objetivo de destacar a los hombres y mujeres que van a liderar el timón de la República Dominicana. Este informe ha sido realizado por el equipo de comunicación política de Engage que ha estado involucrado en el manejo de campañas políticas -nacionales e internacionales- creando e instrumentando estrategias de comunicación política y marketing político.

 

El análisis contiene múltiples datos de interés sobre los 37 perfiles analizados, como serían los siguientes:

  • 62% (23 miembros) del equipo de Luis Abinader han trabajado en el Estado y 14 funcionarios surgen del sector privado y/u ONG.
  • 62% de los funcionarios cuentan alcanzaron el grado de Maestría, de los cuales el 61% obtuvo su título de universidades en el extranjero.
  • 91% de los miembros del gabinete del presidente Abinader tienen cuenta activa y abierta al público en Twitter.
  • 54% de los funcionarios tiene cuentas activas y públicas en Instagram.

 

Sobre Engage

Engage, firma líder de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en la República Dominicana, crea e instrumenta estrategia para CAMBIAR actitudes y comportamientos, INFLUIR en otros, TRASCENDER hacia el futuro y ACERCAR relaciones. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales emprendedores, con conocimientos en diversas áreas como derecho, comunicación, mercadeo, publicidad, periodismo, relaciones industriales e internacionales, cuyo objetivo es estar a la vanguardia para crear e instrumentar estrategias de comunicación que logren resultados medibles y contundentes para sus clientes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios