Por plataforma Digital Zoom- CDP anunció convocatoria Congreso Nacional de Periodismo para noviembre del presente año



Declaración de Prensa

CDP anunció convocatoria Congreso Nacional de Periodismo para noviembre del presente año

El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció la convocatoria del Congreso Nacional de Periodismo a reñdel 7 al 28 de noviembre por la plataforma digital Zoom conectado a Facebook Live y YouTube.

Así lo dió a conocer la presidenta del CDP, Mercedes Castillo resaltando que el Congreso tiene como objetivo principal debatir con seriedad y clara visión LA SITUACIÓN REAL del PERIODISMO,su presente y futuro, así como las implicaciones de la nueva forma de hacer y ejercer el periodismo y su impacto en el mercado laboral dominicano.

Así mismo, se abordará la calidad del ejercicio profesional, el apego a los valores èticos y de responsabilidad social.

Igualmente, la discusión final del esperado anteproyecto ley que se presentaría al Congreso Nacional de la República, en busca de modificar la ley 1091, sus reglamentos internos y otros reglamentos, a los fines de colocar al CDP a tono con el periodismo digital, mayor control de la profesión y de efectividad del referido marco jurídico.

Dicho Congreso debatirá también el rumbo que deberá tomar el CDP para fortalecerse y convertirse en la institución profesional que el sector reclama.

Para tales fines se aprobó la creación de un Comité Organizador del Congreso, integrado por representantes de los medios de comunicación ( periódicos impresos, radio, TV, medios digitales, emprendedores periodísticos), escuelas de periodismo.

Representantes de las asociaciones especializadas de periodismo, de la Cooperativa de la Prensa,Instituto de Previsión y Protección del Periodista ( IPPP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de las seccionales del Colegio,representantes de los movimientos gremiales que hacen vida en el Colegio, de las asociaciones de estudiantes de comunicación social, así como otras entidades de la comunicación.

Castillo indicó que habrán expositores nacionales e internacionales,talleres, conferencias entre otras actividades.

Próximamente publicarán el formulario de inscripción, al tiempo de informar que se entregará certificado a los expositores y conferencistas y de participación para los participantes, y harán una publicación con las ponencias y concluciones del Congreso.

Mercedes Castillo informó que en los próximos días convocarán al referido Comité Organizador para darle inicio a los trabajos preparatorios del Congreso Nacional de Periodismo.

Santo Domingo, D. N.,4 de agosto, 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios