Los pasajeros dejaron más de $900 mil en los puestos de control de seguridad de la TSA

21 de agosto de 2020
 Pasajeros dejaron más de $900 mil en los puestos de control de seguridad de la TSA
WASHINGTON - La Administración de Seguridad en el Transporte recaudó $926,030.44 en dinero no reclamado que los pasajeros dejaron en los puestos de control de seguridad del aeropuerto durante el año fiscal 2019, incluyendo $18,899.09 en moneda extranjera.
El dinero consistía en cambio suelto y moneda de papel que los pasajeros sacaron de sus bolsillos y dejaron atrás en un contenedor durante el proceso de control de seguridad en los puestos de control de la TSA. La cantidad encontrada durante el año 19, que terminó el 30 de septiembre de 2019, marcó una disminución en la cantidad de dinero no reclamado recaudado en el año 2018 cuando $960,105.49 se quedó atrás.
Cuando los pasajeros se acercan al punto de control, todos los artículos de los bolsillos deben ser retirados, incluyendo carteras y cambio suelto. La TSA recomienda que los viajeros coloquen esos artículos directamente en sus bolsas de mano para que no dejen nada en un contenedor accidentalmente.
Los cinco principales aeropuertos donde los pasajeros han dejado más dinero atrás fueron:
  1. Aeropuerto Internacional John F. Kennedy - $98,110
  2. Aeropuerto Internacional de San Francisco - $52,668.70
  3. Aeropuerto Internacional de Miami - $47,694.03
  4. Aeropuerto Internacional McCarran - $44,401.76
  5. Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth - $40,218.19
Siempre es el objetivo de la TSA reunir a los viajeros con los elementos que han dejado en los puestos de control. Si alguien vuelve al punto de control dentro de un plazo corto para reclamar un elemento que dejó atrás, se le devuelve fácilmente. Si un pasajero deja un artículo atrás, como una billetera, y no se da cuenta hasta después de abordar su vuelo, puede ponerse en contacto con cualquiera de las oficinas perdidas y encontradas de la TSA en los aeropuertos de todo el país para identificar el artículo perdido.
Para obtener una lista completa, visite el informe "Dinero no reclamado en los aeropuertos en el año fiscal 2019". La TSA compila un informe cada año fiscal según lo exija la ley. El dinero no reclamado encontrado en los puestos de control de la TSA fue depositado en una cuenta de fondos especiales para proporcionar programas críticos de seguridad aérea.

 

(Fotos de TSA)
###

La Administración de Seguridad en el Transporte fue creada para fortalecer la seguridad de los sistemas de transporte de la nación y garantizar la libertad de movimiento para las personas y el comercio. La TSA utiliza una estrategia basada en el riesgo y trabaja en estrecha colaboración con las comunidades de transporte, aplicación de la ley e inteligencia para establecer el estándar de excelencia en la seguridad del transporte.
Para obtener más información sobre la TSA, visite nuestro sitio web en tsa.gov.

Publicar un comentario

0 Comentarios