Participación Ciudadana recibirá propuestas al Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción 2020

Participación Ciudadana recibirá propuestas al Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción 2020

Este Reconocimiento se entrega en diciembre de cada año, con motivo al Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, anunció la convocatoria de candidaturas para la decimoprimera edición del Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción, el cual tiene como objetivo promover y estimular los ejemplos de actuación integra, así como los esfuerzos y la lucha por las mejores causas nacionales.
Podrán presentar candidaturas las comisiones de trabajo, comités municipales de Participación Ciudadana, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general. Para ser consideradas, las propuestas deben estar documentadas y acompañadas de la historia de vida del candidato o candidata, detalles de las acciones que fundamentan la postulación y carta de presentación de la misma.  Serán recibidas hasta el 21 de septiembre del presente año. Las bases del Reconocimiento pueden ser consultadas en la página  Web de Participación Ciudadana.
Las candidaturas que sean presentadas son depuradas por una comisión especial de Participación Ciudadana y el Consejo Nacional de la organización es el organismo encargado de otorgar el Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción. 
Hasta la fecha, han sido galardonados el ex procurador Germán Miranda Villalona, el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, los periodistas Nuria Piera, Luis Eduardo Lora Iglesias, Alicia Ortega, Fausto Rosario, Juan Bolívar Díaz, la jueza Miriam Germán, la comunicadora Altagracia Salazar y la Doctora Milagros Ortiz Bosh.
Participacion Ciudadana, a través de esta iniciativa, procura educar mediante el ejemplo y las buenas prácticas presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas, y resaltar las virtudes que predicaron los fundadores y héroes de la República Dominicana y que promueve la institución.


Publicar un comentario

0 Comentarios