ONEMAX - Tres nuevos servicios tecnológicos únicos en el país

ONEMAX lanza 3 soluciones de telecomunicaciones para negocios

Durante la feria virtual “IT Now Live 2020” la empresa de tecnología
presentó los nuevos servicios Cloud ONEMAX, Internet Designed for Cloud
y Botón de Pánico.


Santo Domingo, RD.- La empresa dominicana ONEMAX presentó los tres nuevos servicios tecnológicos Cloud ONEMAX, Internet Designed for Cloud y Botón de Pánico, para satisfacer las necesidades en el área de telecomunicaciones de los negocios, fortalecer la continuidad de su operatividad y la ciberseguridad.

La presentación estuvo a cargo de Meiny González, directora comercial de ONEMAX, durante la feria internacional IT Now Live 2020, celebrada esta edición en la modalidad virtual, organizado en la ciudad de Costa Rica por ConnectaB2B, y que reúne anualmente a profesionales de las tecnologías de la información y comunicación de toda Latinoamérica.

En el lanzamiento la señora González explicó que esa compañía realizó una alianza estratégica con Red Hat, líder en el mercado global en su área, del grupo IBM, convirtiendo a ONEMAX en la primera empresa con el nivel de Proveedor Certificado de Nube (CCSP, en sus siglas en inglés) de la mano de la tecnológica Red Hat, que estuvo representado por su ejecutivo, Marcelo Corcilli.

Al referirse al nuevo servicio “Cloud ONEMAX”, González indicó que representa la primera opción de recursos de cómputo en la nube, para procesamiento de servicios o almacenamiento de datos, con presencia en dos centros de datos geográficamente distintos lo que permite diseñar soluciones de nube redundantes dentro del país, con los requisitos regulatorios y mejores prácticas de continuidad de negocio.

Manifestó que, para mejorar la eficiencia en la conectividad con los diferentes servicios de nube utilizados por las compañías, también se anunció la disponibilidad de “Internet Designed for Cloud”.

Asimismo, la directora comercial de ONEMAX manifestó que el servicio “Botón de Pánico”, que permitirá a las empresas bloquear todo el tráfico internacional de Internet, de ser necesario como mecanismo para mitigar un ataque de denegación de servicio distribuido, mejor conocido como DDoS, los cuales suelen ocasionar importantes daños cuando no son mitigados correcta y oportunamente.

Añadió que Onemax es una empresa dominicana con enfoque de “negocio a negocio”, con más de 13 años ofreciendo servicios de Telecomunicaciones a empresas de misión crítica en República Dominicana, ofreciendo un servicio confiable y escalable, de alta disponibilidad, con servicios de valor agregado, afirmó la ejecutiva.

Sobre los tres nuevos servicios

El servicio Cloud Onemax, es la primera solución de nube con redundancia geográfica en República Dominicana, basada en OpenStack de Red Hat, una compañía IBM, sus principales atributos son la capacidad de orquestar recursos de diferentes nubes como AWS y Azure, en una misma interfaz de usuario y la ventaja de poder dimensionar los servicios de telecomunicaciones que le conectan con su nube y así garantizando mínima latencia.

Internet Designed for Cloud fue otra de las soluciones presentadas, y es un servicio de internet diseñado para respaldar operaciones de “backup” y replicación de las empresas, dando mayor prioridad y calidad al ancho de banda de subida del servicio de internet, y con los más altos “SLAs” del mercado.

Por último, el “Botón de Pánico” es una  innovadora solución de telecomunicaciones con implementación en ciberseguridad, para la mitigación de los efectos de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), y logra que ante una situación de ataque o vulnerabilidad en la que se enfrente una empresa, bloquear todo el tráfico proveniente de direcciones IPs fuera de República Dominicana, con los recursos de procesamiento de ONEMAX, y dejando el ancho de banda de la compañía disponible para libre uso, mientras sede el ataque al no alcanzar su objetivo meta y se aplican las medidas adicionales de ciberseguridad correspondientes.

Para más información sobre estos nuevos servicios pueden visitar la página web www.ONEMAX.com, solicitar información al correo info@onemax.com y en todas las redes sociales de @ONEMAX.

Publicar un comentario

0 Comentarios