OEA y República de Corea sostienen reunión virtual para intercambiar experiencias de elecciones durante una pandemia


OEA y República de Corea sostienen reunión virtual para intercambiar experiencias de elecciones durante una pandemia
 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de la República de Corea sostuvieron ayer una reunión virtual para aprender sobre la exitosa experiencia de Corea del Sur en la celebración de elecciones durante la pandemia de COVID-19.
La reunión, organizada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, incluyó presentaciones de altos funcionarios de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Corea. El Jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA, Gonzalo Koncke, dijo que las lecciones aprendidas ayudarán a la Organización y a sus Estados Miembros a fortalecer las capacidades institucionales de sus órganos electorales durante la pandemia para salvaguardar la continuidad de los procesos democráticos.
El Director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, compartió las experiencias de las Misiones de Observación Electoral de la OEA durante el primer semestre, así como la publicación de la Guía para Organizar Elecciones en Tiempos de Pandemia.
La República de Corea es un socio estratégico de la OEA, participando como Observador Permanente en reuniones y cooperando en áreas como las Misiones de Cooperación Electoral, el Observatorio de Democracia y Desarrollo y la asistencia humanitaria.
El Director General para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hwang Kyung Tae, destacó el compromiso de Corea de continuar promoviendo sociedades más prósperas y democráticas en las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios