NASA: ASTEROIDE DE 2 METROS DE DIAMETRO TIENE ALTA PROBABILDAD DE IMPACTO EN NOVIEMBRE DE 2020

NASA: ASTEROIDE DE 2 METROS DE DIAMETRO TIENE ALTA PROBABILDAD DE IMPACTO EN NOVIEMBRE DE 2020

Posted: 03 Aug 2020 10:26 PM PDT

Desde el 2018 que la NASA se mantiene alerta frente al asteroide 2018 VP1, el cual fue descubierto en el mencionado año orbitando cerca de la Tierra y podría impactar a principios de noviembre de 2020 al planeta.



La roca forma parte de los conocidos "Objetos cercanos a la Tierra"; en este grupo se encuentran los meteoritos que están a menos de 1.3 unidades astronómicas del sol.

PROBABILIDAD DE IMPACTO
El asteroide 2018 VP1 mide aproximadamente 2 metros de diámetro, 91 centímetros de ancho y tiene un peso de 15 kilogramos, de acuerdo a los cálculos hechos por la agencia espacial. 

La roca espacial viaja a una velocidad de más de 34 mil kilómetros por hora y tendrá su punto más cercano con la Tierra el 2 de noviembre de 2020.

La probabilidad de que impacte a la Tierra es 1 a 193, declaró la Agencia Espacial Europea. 

En caso de que colisione contra nuestro planeta, el impacto no seria catastrófico, debido a que su fuerza alcanza los 0.00042 megatones, de acuerdo con el sistema de monitoreo de impactos a la Tierra, Sentry.  

"Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra de lo habitual. Muchos de estos tipos de asteroides tienen el título de "potencialmente peligrosos", aunque tienen pocas posibilidades de destruir nuestro planeta", señaló la NASA

Asimismo, expertos han deslizado que debido a su forma, probablemente se termine desintegrando al momento de atravesar las diferentes capas de la atmósfera. 

De no caer en noviembre de este año, el asteroide podría caer en alguna parte del planeta Tierra en el año 2025. 

MISION DART DE LA NASA PARA DESVIAR UN ASTEROIDE ALTAMENTE PELIGROSO EN 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios