Mi observatorio: Una papa caliente para la doctora Miriam Germán

 Mi observatorio:

Una papa caliente para la doctora Miriam Germán

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata


El presidente Luis Abinader ha puesto en manos de la doctora Miriam Germán una papa caliente como es la enorme tarea de adecentar nuestro sistema de justicia con la persecución y aportes de datos suficientes como pruebas de los actos de corrupción cometidos en perjuicio del Estado.

Esta será una tarea ardua y delicada como es la de investigar a todo aquel que ha administrado fondos públicos sin la debida transparencia durante los últimos 20 años, lo que ha privado al país de cuantiosas sumas de dinero que figuran como patrimonios mal habido en poder de ex funcionarios.

La transparencia en las investigaciones de persecución de la corrupción debe ser el norte de la doctora Miriam Germán y el equipo de investigadores que le asistirá en esta enorme tarea de lograr sanciones en los procesos judiciales que se ventilarán.

Todo, todo aquel que haya administrado fondos públicos y se haya apropiado de manera indebida de partes de estos para beneficios personales tendrá necesariamente que probar en justicia de donde ha sacado el cuantioso patrimonio económico que ostenta.

Hay que acabar  de una vez y por toda con el relajo con el relajo de que se va al poder a enriquecerse con los recursos del Estado, mientras las grandes mayorías disminuye los niveles en las condiciones de vida haciéndola miserable y azarosa.

No esto no puede seguir así y todo aquel que haya incurrido en acto de corrupción administrativa beneficiándose de los recursos del Estado que es de todos debe responder por ello y para eso el presidente Danilo Medina ha puesto a la doctora Miriam Germán al frente de la Procuraduría General de la República.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios