Luis Abinader anuncia las designaciones de Mirian Germán Brito, Procuradora General y Yeni Berenice Reynoso procuradora adjunta

 


Antes de su toma de Posesión el presidente Luis Abinader designa a Mirian Germán procuradora general y Yeni Berenice Reynoso procuradora adjunta 


El presidente electo Luis Abinader anunció al país la designación de la doctora Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República, la cual se estrena como la primera mujer de la República Dominicana en ocupar tan alta responsabilidad en el sistema jurídico nacional. 

Asimismo Abinader designó a la abogada Yeni Berenice Reynoso como procuradora general adjunta. Reynoso había sido Fiscal del Distrito. 

Cómo lo ha venido haciendo en todo el trayecto de la transición presidencial, el presidente electo que juramenta como presidente de la República a las 10 de la mañana de hoy, ha estado anunciando los miembros de su gobierno a través de su cuenta de Twitter. 

Ambas designaciones de la ex juez de la suprema corte de justicia Mirian German Brito y de Yeni Berenice Reynoso exfiscal del Distrito Nacional eran reclamadas por diferentes sectores de la vida nacional por la alta confianza que se le tiene para adecentar el funcionamiento de los procedimientos judiciales en el ámbito del Ministerio Público. 

Podría entenderse que con estas designaciones el entrante presidente de la República se le manda un mensaje a la sociedad dominicana, de serenidad y confianza y de qué habrá un nuevo estilo en la administración de justicia en el país. 

La configuración de un proceso judicial precisamente inicia en el Ministerio Público.


Luis Abinader
@luisabinader
·
2min
En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta.

Publicar un comentario

0 Comentarios