Los niños pueden infectar e infectarse de COVID-19: consejos de la OMS para la reapertura de escuelas


© UNICEF/Jean-Claude WengaLos niños pueden infectar e infectarse de COVID-19: consejos de la OMS para la reapertura de escuelas
Aunque no es común, hay casos graves y muertes por coronavirus reportados en niños, recordó la agencia de la ONU para la salud, quien pidió tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de reabrir las escuelas y examinar el contexto de transmisión local. A la OMS le preocupa la salud no solo de los pequeños, pero también de los profesores y otros trabajadores de las instituciones educativas.
Salud
IOM/Amanda Nero
Nueva encuesta revela los principales desafíos de los venezolanos migrantes en América Latina
Falta de dinero, escasez de alimentos, falta de un lugar para dormir, inseguridad, falta de transporte, problemas con los documentos de viaje, son algunos de los obstáculos más comunes a los que se han enfrentado los migrantes y refugiados venezolanos al salir de su país. El coronavirus ha agravado la situación en once países de acogida en la región. 
Migrantes y refugiados
© UNICEF/Everett
Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia si su escuela cierra
UNICEF pide la reapertura segura de las escuelas en la pandemia, y de no ser posible, considerar clases compensatorias en el futuro. La agencia asegura que es necesario cerrar la brecha digital que hace que millones de niños ahora mismo se estén perdiendo de la educación básica y fundamental para su crecimiento.
Cultura y educación
© UNICEF/Lisa Adelson
COVID y escuelas, VIH, CIDH, La niña… las noticias del jueves
Un tercio de los niños en edad escolar no tienen acceso al aprendizaje a distancia;  la respuesta a la COVID-19 va ligada al respeto a los derechos humanos; Bachelet exhorta al diálogo en la renovación del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos;  la OMM alerta de posible aparición del fenómeno “La Niña” entre septiembre y noviembre.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios