La ONU solicita 565 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria en Líbano

 


© UNOCHALa ONU solicita 565 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria en Líbano

Tras la evaluación de las necesidades de la población afectada por las explosiones en Beirut, la oficina encargada de asuntos humanitarios pidió apoyo financiero a la comunidad internacional para llevar asistencia inmediata a los siniestrados por el estallido y ayudar a la reconstrucción.

Ayuda humanitaria
Giles Clarke/OCHA
Urge acceder al buque petrolero anclado frente a Yemen para evitar una catástrofe: Guterres

Si el carguero llegara a tener una fuga, cerraría durante meses el puerto de Hudaydah, acabando con el acceso a alimentos y bienes esenciales a millones de personas y agudizando aún más la grave crisis económica en Yemen. El líder de la ONU insta a que se permita el paso a los expertos para que revisen la embarcación y realicen las reparaciones que pueda necesitar.

ONU y Secretario General
© UNICEF/Pasqual Gorriz/ONU
Ayuda para Líbano, migrantes, Covid... Las noticias del viernes

Las agencias de la ONU necesitan 565 millones de dólares para asistir a las víctimas y los damnificados por las explosiones de la semana pasada en Beirut, la capital de Líbano. Más de 1200 migrantes han perdido la vida en la primera mitad de 2020 a pesar de las restricciones de movilidad en vigor por la pandemia. La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Colombia condenó la muerte por arma de fuego de dos indígenas Nasa

Salud
UNICEF
La pandemia del coronavirus enmascara la cifra de 1200 migrantes muertos en el primer semestre de 2020

La emergencia sanitaria mundial sumada a los cierres fronterizos ha incrementado los numerosos riesgos que corren las personas que han salido de su país en busca de seguridad o un trabajo para subsistir. El COVID-19 es una amenaza adicional para los migrantes, que no tienen acceso a los servicios de salud.  

Migrantes y refugiados
UNFPA
UNICEF planea auxiliar a 100.000 niños afectados por la explosión en Beirut

La agencia de la ONU para la infancia apeló este viernes a la comunidad de donantes para financiar las tareas de apoyo y asistencia de 100.000 niños y niñas afectados por la explosión en el puerto de la capital libanesa el pasado 4 de agosto.

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios