FOTONOTICIA: OEA y Bolivia se unen para impulsar digitalización de las MIPYMES

OEA y Bolivia se unen para impulsar digitalización de las MIPYMES


Foto: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Estado Plurinacional de Bolivia, con la ayuda de la empresa Kolau, impulsarán la digitalización de las micro, pequeño y medianas empresas (MYPYMEs) y ayudarán a miles de pequeñas empresas a expandirse en la economía digital, tras un acuerdo firmado hoy en una ceremonia virtual.

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó que la iniciativa abrirá las puertas de la economía digital a los pequeños emprendedores de su país, factor clave de la economía boliviana. “Digitalizar las MIPYMEs es ayudar a que estas empresas bolivianas se abran al comercio mundial y a la tecnología, y cuando una economía se abre al mundo y a la tecnología, entonces se crea más empleo y la economía se levanta”, dijo la Presidenta Áñez.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que es un “orgullo” que Bolivia se sume al Plan de Digitalización en momentos en que el COVID-19 está golpeando fuerte a las economías de la región. “Ayudar a las MIPYMEs en su proceso de digitalización es esencial para que puedan hacer frente a la pandemia, prepararse para la economía digital y asegurar su supervivencia más allá de esta crisis”, agregó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el CEO de Kolau, Daniel Sánchez, dijo que la brecha digital se ha incrementado en la última década y este año con la pandemia del COVID-19 se ha incrementado aún más. “El principal objetivo del plan en Bolivia es superar las 10.000 MIPYMEs digitalizadas al año con su propia página web, para que puedan vender sus productos en los mercados nacional e internacional”, indicó Sánchez.

La Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, en asociación con la empresa KOLAU -un socio estratégico de Google-, crearon el Plan de Digitalización que permite a las MIPYMES la oportunidad de crear un sitio web dinámico que se posicione de manera inteligente en Google Maps, de modo que los clientes que busquen en línea un determinado producto o servicio pueden encontrar en la aplicación la ubicación de la tienda más cercana.

El Plan de Digitalización de MIPYMES está siendo implementado en una decena de países de las Américas y ha beneficiado ya a más de 65.000 emprendedores. Hasta el momento empresas de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala y México se han beneficiado de este servicio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios