FOTONOTICIA: Nuevo Representante de Argentina presenta credenciales

 Nuevo Representante de Argentina presenta credenciales




Foto: OEA

El nuevo Representante Permanente de Argentina, Carlos Alberto Raimundi, presentó sus cartas credenciales hoy al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante una ceremonia virtual.

El Embajador Raimundi indicó que llega a la OEA con un firme compromiso con la igualdad. “Para nosotros ese valor es fundamental. Es absolutamente necesario construir una plataforma de igualdad en un umbral mínimo de derechos”, dijo el diplomático argentino. “La pobreza no es un hecho de la naturaleza, es un hecho que responde a la mala administración de los recursos públicos a través de la economía y a través de la política”, agregó.

Por su parte, el Secretario General Almagro le ofreció la bienvenida al Embajador Raimundi y afirmó estar “plenamente de acuerdo con lo expresado por Usted en cuanto a la necesidad de generar mejores condiciones de igualdad en este hemisferio. Ser el continente más desigual de todos definitivamente no es un galardón, no es un logro del cual podamos sentirnos orgullosos. Más bien todo lo contrario”.

Antes de asumir su investidura como Representante Permanente, Raimundi fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur, entre otros cargos. El Embajador Raimundi también es abogado y profesor universitario.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios