Estados Unidos incauta combustible iraní destinado al régimen ilegítimo de Maduro

 

Acerca de la incautación estadounidense de combustible iraní destinado al régimen ilegítimo de Maduro


English

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Anuncio de prensa
Morgan Ortagus, Portavoz del Departamento
14 de agosto de 2020

 

En el día de hoy, el Departamento de Justicia anunció la incautación exitosa de más de un millón de barriles de combustible iraní destinados al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. Las utilidades generadas por estos envíos habrían presuntamente beneficiado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), que ha sido designado como Organización Terrorista Extranjera.

Nuestros diplomáticos, encabezados por el representante especial para Irán Brian Hook, pudieron detener estos envíos y asistir al Departamento de Justicia y Seguridad Nacional en la ejecución de una orden estadounidense de decomiso del cargamento de combustible emitida el 2 de julio de 2020. Quisiéramos destacar que las utilidades generadas por la gasolina iraní, si efectivamente se decomisan en la justicia de EE.UU., podrían destinarse a financiar el Fondo de Víctimas Estadounidenses del Terrorismo Patrocinado por el Estado, en vez de terminar en manos de quienes participan en actos de terrorismo, como el IRGC.

Cada vez son más las flotas de transporte global que evitan el comercio entre Irán y Venezuela como resultado de los esfuerzos de implementación y control del cumplimiento de nuestras sanciones. Estados Unidos sigue comprometido con nuestras campañas de máxima presión contra los regímenes de Irán y de Maduro.

Publicar un comentario

0 Comentarios