En México hacen falta más pruebas de COVID-19 y los pobres tienen doble riesgo de morir


ONU/Alexis AubinEn México hacen falta más pruebas de COVID-19 y los pobres tienen doble riesgo de morir
La OMS advirtió que solo se hacen tres pruebas por cada 100.000 habitantes de México, que la situación es “compleja” y su escala está subrepresentada. A los expertos también les preocupa la terrible carga de mortalidad sobre pobres e indígenas. Los casos de coronavirus a nivel mundial ya alcanzan los 22 millones y el director de la Organización pide a los países no bajar la guardia. 
Salud
Organización Internacional para las MigracionesAna Marcela Cerdas Jiménez
La pandemia cancela o pospone un 60% de los planes migratorios de centroamericanos y mexicanos
Una nueva encuesta de la agencia de migraciones reveló que el COVID-19 ha hecho cambiar las intenciones de más de la mitad de los centroamericanos y mexicanos que pensaban salir de su país en busca de trabajo y mejores oportunidades. Además, la pandemia ha hecho que el 20% de los migrantes consideren regresar a sus sitios de origen.
Migrantes y refugiados
ONU
Fondo Verde otorga 28 millones a Colombia para combatir la deforestación en la Amazonía
El Fondo Verde para el Clima destinará 28 millones de dólares para ayudar a Colombia a combatir la deforestación en diez comunidades ecológicas de selva tropical en la Amazonía. El nuevo proyecto servirá para mejorar la gestión sostenible de 60.000 hectáreas de bosque y beneficiará a más de 2.000 familias.
Cambio climático y medioambiente
ONU Mexico/Alexis Aubin
Coronavirus en México, ébola, Beirut, Yemen... Las noticias del viernes
En México, el COVID-19 mata al doble a los pobres e indígenas y no hay test suficientes; empeora el brote de ébola en la República Democrática del Congo; la salud mental de los niños en Beirut paga un alto precio por las explosiones; y lluvias torrenciales traen aún más sufrimiento para los desplazados en Yemen.
Salud
UNCCT
Es esencial recordar y apoyar a las víctimas del terrorismo
Recordar y dar apoyo a las víctimas del terrorismo es esencial para contribuir a que rehagan sus vidas y sanen de sus heridas. “Tenemos el deber de garantizar que se les escuche siempre y nunca se les olvide”, dice el líder de la ONU en la jornada dedicada a esas personas.
ONU y Secretario General
ACNUR/Haidar Darwish
ACNUR asiste a más de 100.000 afectados por la explosión del puerto de Beirut
Durante una visita al Líbano, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, expresó este viernes el apoyo del organismo a más de 100.000 personas que se vieron gravemente afectadas por la explosión que devastó la capital, Beirut, el 4 de agosto pasado.
Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios