Emiratos Árabes Unidos (EAU) dona equipo de protección personal a la OEA

 Emiratos Árabes Unidos (EAU) dona equipo de protección personal a la OEA


En un gesto de solidaridad con América Latina y el Caribe durante la actual pandemia de COVID-19, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, a través de su Embajada en Washington DC, donó a la Organización de los Estados Americanos 36.855 equipos de protección personal (EPP) para personal médico.

El equipo donado se distribuirá a Bolivia, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá y Suriname.

“La pandemia presenta desafíos extraordinarios para los Estados Miembros de la OEA. La donación de equipos de protección para hospitales de nuestra región por parte de los Emiratos Árabes Unidos es una importante demostración de su compromiso humanitario y amistad con América Latina y el Caribe”, dijo el Secretario General Luis Almagro al destacar el papel estratégico de la OEA para facilitar la cooperación de otras regiones del mundo con Estados Miembros de la OEA.

Los EAU reafirmaron su compromiso de fortalecer la cooperación internacional para la provisión de EPP para proteger a los profesionales médicos de todo el mundo en la lucha contra el COVID-19. Los EAU también han brindado apoyo a países de América Latina a través de sus misiones en la región. Además, ha entregado equipos de protección críticos a países del Caribe con Barbados como centro de distribución y a través de la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres.

Publicar un comentario

0 Comentarios