El Programa OEA-Chile lanza becas en innovación y emprendimiento para participantes de países del CARICOM


El Programa OEA-Chile lanza becas en innovación y emprendimiento para participantes de países del CARICOM

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en alianza con la Universidad del Desarrollo (UDD) de Chile, lanzaron hoy un nuevo curso sobre innovación y emprendimiento para ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA - Comunidad del Caribe (CARICOM). El curso, que forma parte del programa de Becas OEA-Chile, ofrecerá a los egresados un certificado en Innovación y Emprendimiento del programa dLab- reconocido internacionalmente.
El Programa dLab, fue desarrollado por la UDD  para avanzar en proyectos de innovación sustentable, al tiempo que construye habilidades de innovación en los estudiantes. Un total de 28 participantes fueron seleccionados para el primer grupo, con base en sus propuestas para lograr cambios en sus comunidades y ampliar las oportunidades de nuevos negocios y empleo.
La Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, dijo que “este curso es parte del objetivo de la OEA de continuar empoderando a las personas de la región con las habilidades que necesitan para pensar creativamente y maximizar el uso de nuevas tecnologías generando nuevos negocios en sus comunidades ". Agregó que “nuestro objetivo es que al finalizar este curso hayamos creado un grupo de innovadores y emprendedores que puedan regresar a sus comunidades para impartir los conocimientos que habrían adquirido mientras trabajamos para expandir la cultura del emprendimiento en el Caribe".
El Director Ejecutivo del Instituto de Innovación e Interdisciplina de la UDD, Paul O'Toole, dijo que “hoy la innovación está jugando un papel más crítico que nunca, nos ayuda a enfrentar la crisis actual brindando alguna dirección sobre cómo adaptar sociedades y economías al mundo post-Covid. Con este Programa buscamos no solo enseñar metodología de innovación, sino también brindar a los participantes la oportunidad de desarrollar un proyecto de innovación dentro de un equipo interdisciplinario”.
Guiado por mentores especializados, el curso ofrecerá a los participantes la oportunidad de desarrollar su propio proyecto de innovación en torno al tema de la construcción de resiliencia, incorporar nuevas ideas y formas de trabajo e interactuar con el ecosistema de innovación y emprendimiento de Chile, así como con otros estudiantes de la UDD. El curso será 100% virtual, se impartirá en inglés y tendrá lugar del 1 de septiembre al 18 de diciembre de 2020.
El Programa dLab fue desarrollado por UDD, junto con el Programa Stanford Technology Ventures (STVP), con sede en la Universidad de Stanford, que ocupa el primer lugar en el mundo en términos de innovación. La UDD es una universidad privada líder que tiene alianzas con más de 133 universidades en todo el mundo, y que ha desarrollado un ecosistema complejo de innovación y emprendimiento que incluye su propio acelerador de startups interno (UDD Ventures), así como múltiples oportunidades para que los estudiantes participen en programas formales e informales relacionados con estos temas.
Para más información sobre el programa de becas de la OEA, visite: http://www.oas.org/es/becas/default.asp.

Publicar un comentario

0 Comentarios