El Presidente Luis Abinader designa a Paula Disla Acosta como nueva presidenta ejecutiva de CONANI

El presidente Luis Abinader desigó este viernes a Paula Disla Acosta como nueva presidenta en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en virtud del decreto 410-20.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Este organismo, que funciona como una institución descentralizada del Estado, tiene como misión garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.
Paula Disla nació en la provincia de Nagua; es actriz y titiritera, egresada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de Bellas Artes. De otro lado, cuenta además con una especialidad en educación social, derechos de la niñez y adolescencia; es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el título de Licenciada en derecho y realizó estudios con post grado en “Derechos de la niñez y la adolescencia y legislación nacional e internacional”. Cuenta también con un Máster en Educación Social y Animación Socio cultural de la Universidad de Sevilla – INTEC, en 2002.

El trabajo de Disla se ha enfocado a la reducción de riesgos de vulnerabilidad en todas las personas, especialmente los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana, la Región del Caribe y América Latina; atendiendo al respeto a la diversidad, el reconocimiento de los derechos humanos y el enfoque de género.

Paula es reconocida por la caracterización del personaje infantil dominicano “María Moñito” en la televisión nacional y en el teatro, que personificó desde 1993 y con el que recibió grandes premios y satisfacciones para el país, como los reconocimientos en Ciudades de Latinoamérica.

En esta nueva posición, la profesional pondrá a disposición de la sociedad dominicana, su vasta experiencia en el manejo de fondos públicos y como directora de proyectos infantiles y juveniles. Asimismo, cuenta en su hoja de vida el haber sido consultora para diferentes organismos de cooperación en materia de niñez vulnerable, derechos de la niñez y adolescencia, valores, educación, primera infancia, formación docente, arte y comunicación estratégica.

Cabe resaltar que el mismo decreto146-20 que nombra a Paula Disla como presidenta ejecutiva del CONANI, anula  la designación de Greybby María Cuello Coste de Torres del puesto de directora general que ocupó hasta la fecha.


 Pie de foto: Paula Disla Acosta

Publicar un comentario

0 Comentarios