El mantenimiento de la paz durante las pandemias precisa respuestas coherentes y polifacéticas

 


MINUSCAEl mantenimiento de la paz durante las pandemias precisa respuestas coherentes y polifacéticas

La actual pandemia de coronavirus no solo representa una amenaza al desarrollo y a la consolidación de la paz, sino que también corremos el riesgo de agudizar los conflictos o propiciar otros nuevos, explicó este miércoles el titular de la ONU.

Paz y seguridad
PMA/Ziad Rizkallah
El PMA envía 17.000 toneladas de comida a Líbano

Un cargamento de harina de trigo y trigo sin procesar suficiente para tres meses ayudará a reponer las reservas del país. El envío es parte de las operaciones humanitarias del sistema de la ONU tras las explosiones de la semana pasada en Beirut.

Ayuda humanitaria
PNUD/Sumaya Agha
Los jóvenes son constructores de la paz y promotores de la cohesión social

En la jornada dedicada a la juventud, la ONU llama a los líderes mundiales a permitir que los jóvenes alcancen su máximo potencial. “Es la juventud la que ha alzado su voz para exigir una acción climática”, recalca el titular de la Organización y agrega que, además, muchos de ellos están en el frente de la respuesta a la pandemia de COVID-19.

ONU y Secretario General
OCHA
Beirut, Covid, Jóvenes, Bolivia... Las noticias del miércoles

Más de la mitad de los centros de salud en Beirut no están operativos tras la explosión de la semana pasada en el puerto. La Organización Mundial de la Salud ha recordado a los jóvenes que tienen “un papel importante” para ayudar a controlar la pandemia, pero ha negado que los rebrotes en algunos países sean su “culpa” . El Secretario General ha pedido que se garantice el paso de la ayuda humanitaria en Bolivia ante los bloqueos en carreteras que tienen lugar desde hace más de una semana.

Salud
Federico Trupp
Día de la Juventud: un joven científico argentino contribuye en la creación de la primera máscara antiviral en su país

La pandemia de COVID-19 ha hecho patente la necesidad de que los jóvenes participen en todos los ámbitos de la respuesta a la emergencia. Federico Trupp, de 30 años, es un ejemplo de lo que los jóvenes científicos pueden aportar. Su colaboración fue muy importante en el diseño de la primera máscara bactericida y antiviral en Argentina.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios