De forma virtual, el Ballet Nacional Dominicano participará en “Festival de Miami”

 


De forma virtual, el Ballet Nacional Dominicano participará en “Festival de Miami”

 

Las actuaciones pregrabadas estarán disponibles al público desde este viernes 21 de agosto hasta el 10 de septiembre.

 

Por María Mercedes

 

La pandemia de la COVID-19, no ha sido un impedimento para que el Ballet Nacional Dominicano (BND) participe en la vigesimoquinta edición del Festival Internacional de Ballet de Miami (IBFM), ya que está celebrando de manera virtual, desde este sábado 15 hasta el domingo 13 de septiembre.

 

Durante este período, el BND, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, presentará las piezas coreografiadas por Pablo Pérez  “La llamada”, interpretada por Alba López, María Emilia García, Yuleidi Pérez, Joel Rodríguez y Alexander Duval, y“Una vida, dos vidas”, con música de Yann Tierseu, e interpretada por María Valeria Melogno, Maikel Acosta y Joel Rodríguez.

 

El repertorio también incluye la pieza “Nunca como en las noches los colores fueron tan brillantes”, con coreografía del Carlos Veitía, en homenaje al músico domínico- francés François Bahaud, donde participan todos los integrantes del Ballet.

 

Junto con nuestro país, en el IBFM participan compañías de Argentina, Brasil, Colombia,Estonia, Italia, Filipinas, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos, cuyas actuaciones pregrabadas estarán disponibles al público desde este viernes 21 de este de mes de agosto hasta el jueves 10 de septiembre.

 

 

El IBFM, cuyo director artístico es el bailarín y coreógrafo Eriberto Jiménez, también transmitirá entrevistas con directores y artistas, películas de danza, exhibiciones de bellas artes, presentaciones de libros de danza y clases magistrales gratis a través de la página de Facebook del IBFM.

 

Detalles para ver las actuaciones

Las personas interesados en disfrutar más de 20 espectáculos que ofrece el Festival pueden acceder a la Web PLAY.ticketmundo.com, para adquirir un “boleto” por 10 dólares, que pueden utilizar en las siguientes24 horas para ver la actuación que se elijan. Los fondos recaudados irán a las compañías invitadas.

 

El Festival cerrará con tres presentaciones desde el coliseo Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theatre. Las entradas virtuales para el gran final están disponibles en la web internationalballetfestival.org.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios