COVID 19 EN AUMENTO PREOCUPA A POBLADORES DE PEDERNALES





COVID 19 EN AUMENTO PREOCUPA A POBLADORES DE PEDERNALES, DEFENSA CIVIL PREVIENE ANTE AUMENTO EN CONTAGIOS

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - Es bien sabido que la Pandemia del Coronavirus provoca la muerte e infecta miles de personas en todo el mundo, pero en el caso de Pedernales en República Dominicana, Frontera con Haití, la situación es mucho más dramática porque no cuenta con apoyo estatal, como nos cuenta Julio Gómez, en la siguiente historia hasta una mascarilla llega porque la donan empresarios de la capital.

La situación de pedernales es mucho más dramática porque el hospital no cuenta con una Ambulancia, no existen ventiladores y en mucho de los casos los pacientes mueren en la carretera.

Dado el aumento en los casos del Covid 19 en esta frontera, la Defensa Civil organizo con apoyo de la Gobernación Provincial operativos contra el coronavirus en todos los varios de esta provincia.

La falta de Conciencia y el poco apoyo de las autoridades militares que permiten la diversión y juegos de azar en lugares públicos ha sido el detonante en el aumento vertiginosamente de la pandemia en esta zona Sur del país.


Sectores piden mano dura y el cierre de algunos establecimientos Comerciales, aunque desde ya el Banco de Reservas oficina pedernales cerro temporalmente algunos señalan presuntamente el contagio de la mayoría de los empleados.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios