CDP solicitó a propietarios de medios electrónicos más flexibilidad con productores de programas ante crisis económica

 


Comunicado de Prensa

CDP solicitó a propietarios de medios electrónicos más flexibilidad con productores de programas ante crisis económica


Santo Domingo, D.N.-. El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó a los propietarios de emisoras de radio y canales de televisión a practicar una política de mayor flexibilidad con los productores de programas, ya que la crisis económica golpea fuertemente a todo el sector con el cierre de empresas provocada por el Covid-19.


Mercedes Castillo, presidenta del gremio periodístico, informó que a nivel nacional han cerrado muchos programas de radio y televisión, y la tendencia es aumentar cada día ante la imposibilidad de colocación de publicidad y del pago de la misma.


Recordó a los dueños de medios de comunicación que el periodismo es un servicio público de primera línea que tiene como misión principal mantener informada y orientada a la población de los hechos y acontecimientos trascendentes que ocurren tanto a nivel nacional como internacional, bajo la comprensión también, de la necesidad de preservar dichos medios en tiempo de crisis.


"De no pensar más allá de lo económico, se privaría a la población de un derecho humano tan fundamental como es el derecho de estar permanentemente informado y orientado”, apuntó la presidenta del CDP.


Igualmente, destacó que los productores de programas son los que le dan mayor dinamismo y audiencia a los medios.

Invitó a los periodistas a fortalecer el CDP, participando de sus actividades, y del Congreso Nacional de Periodismo que realizarán del 7 al 28 de noviembre del presente año de manera virtual.

Publicar un comentario

0 Comentarios