CDP exhortó a los ciudadanos que no cumplen con el protocolo de salud contra el Covid-19 asumir una postura cívica y responsable



Declaración de Prensa

CDP exhortó a los ciudadanos que no cumplen con el protocolo de salud contra el Covid-19 asumir una postura cívica y responsable

El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exhortó a los ciudadanos que aún se resisten a cumplir con el protocolo de salud contra el Civid-19, a contribuir a controlar la pandemia sanitaria respetando y exhibiendo un comportamiento cívico, como lo requiere la circunstancia que vive la humanidad y de manera particular, la República Dominicana.

"Ningún ciudadano puede desobedecer la orden de la autoridad ni tampoco puede ejercer violencia contra ella y los medios de comunicación que cubren las incidencias del toque de queda,como ha ocurrido en varias oportunidades," ,señaló la presidenta del CDP,Mercedes Castillo.

Dijo que hasta ahora,las medidas más seguras son el uso obligatorio de las mascarilla, guardar el distanciamiento social establecido,lavarse las manos constantemente con jabón, tomar la temperatura antes de entrar a una institución o negocios, quedarse en casa luego de realizar sus compromisos laborales o de otras índoles.

Castillo, reiteró también a todos los periodistas seguir cumpliendo con dicho protocolo, ya que el sector ha sido bastante afectado por el Civid-19." Colegas de distintos puntos del país nos siguen reportando contagios con el Covid-19",indicó .

Informó que en el CDP hay un registro provisional de decenas de periodistas que han sido infectados por Covid-19, pero la mayoría ha superado la pandemia, otros se recuperan y tres han fallecidos y otros, no lo informan.

Refirió que las crecientes cifras de infectados en el país y de muertes refleja la delicada situación por la que pasa la población.

3 de agosto, 2020,R.D.

Publicar un comentario

0 Comentarios