Abinader anuncia las primeras medidas de su gobierno que inicia hoy


Luis Abinader recibe la colocacion de la banda presidencial en presencia de los presidentes del Senado Eduardo Estrella,y  de la Cámara de Diputados,Alfredo Pacheco.Foto fuente externa.


El presidente Luis Abinader en su discurso como presidente de la República cargo que asumió este 16 de agosto, día Nacional de la Restauración enumera los principales ejes temáticos de trabajo de lo que serán sus primeras medidas en el gobierno que se inicia.

A continuación las medidas anunciadas.


  • 1. Continuaremos los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020

  • 2. Extenderemos las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas e implementaremos un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 100,000 millones de pesos.

  • 3. Iniciaremos un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30,000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

  • 4. Impulsaremos que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

  • 5. Presentaremos el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.
  • Vamos a disponer, por medio del Banco Agrícola, de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios