A 75 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, el mundo aún no elimina las armas nucleares


ONU/Mitsugu KishidaA 75 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, el mundo aún no elimina las armas nucleares

Los efectos de la bomba atómica en Hiroshima persisten hasta la fecha, dice el titular de la ONU y lamenta que 75 años después no se haya aprendido que esas armas no refuerzan sino que disminuyen la seguridad de los países. “Hoy, un mundo sin armas nucleares parece alejarse más de nuestro alcance”, la división y la desconfianza amenazan con regresar a la humanidad a una carrera balística sin control, advierte.

Paz y seguridad
UNIFIL
Las Naciones Unidas se movilizan para ayudar a Beirut tras la catástrofe

Las agencias de la ONU ya se encuentran en el terreno para evaluar las necesidades de respuesta y ayudar a las autoridades libanesas, especialmente en los hospitales, que ya estaban abarrotados debido a la pandemia de COVID-19.

Ayuda humanitaria
UNIFIL
Explosiones en Beirut, covid, mapuches en Chile... Las noticias del miércoles

La ONU se moviliza para ayudar tras las explosiones en Beirut. Varios trabajadores de las Naciones Unidas han resultado heridos por las explosiones. La OMS pide a la población que colabore con las autoridades y se realice una prueba de coronavirus si se lo requieren . ONU Derechos Humanos hace un llamado al diálogo entre las autoridades y los indígenas mapuche en Chile

Salud
La ONU pide investigar la violencia contra el pueblo mapuche en la Araucanía

La región sur de Chile ha registrado enfrentamientos recientes entre el pueblo mapuche y los carabineros, además de otros eventos violentos. El representante para Sudamérica de la máxima oficina de derechos humanos de la ONU expresó alarma por la discriminación y expresiones de odio contra ese pueblo originario, llamó a investigar el uso excesivo de la fuerza e instó a abordar las raíces de estas tensiones.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios