Testigo del Tiempo- La Pandemia Racista

Testigo del Tiempo
La Pandemia Racista
 
J.C. Malone
 

Nueva York.- La pandemia de coronavirus es absolutamente racista, porque mata más negros y latinos que blancos. Ahora los negros y latinos que hasta hoy han sobrevivido, enfrentan otra amenaza grave.
Los dueños de casas y apartamentos iniciarán procesos de desalojos masivos, negros y los latinos serán los grupos más afectados porque son la mayoría de los inquilinos.
Con cinco meses sin trabajar, deben exactamente esa cantidad de meses de renta, es una fortuna que muy pocos han tenido en sus manos. Ellos viven “alquilados” en empleos mal pagados, para pagar la carísima renta en un apartamento de mala muerte.
Como se trata del dinero de los dueños de casas, ellos financian todas las campañas políticas neoyorquinas, los legisladores harán que el gobierno les pague esa plata.
Lo que no está claro es hasta dónde el gobierno podrá seguir haciéndolo, porque la pandemia recién inicia.
Es tan seria, que el presidente Donald Trump empezó usar mascarillas.
La semana pasada tuvimos días supearndo los 70,000 casos. Ayer domingo, Florida tuvo mas de 15 mil, ni Nueva York en su peor crisis tuvo tantos. Se proyecta que en agosto tendremos 100 mil casos diarios.
Para noviembre tendremos más de 200 mil muertos, claro, la mayoría negros y latinos.
      Y parte del problema son los doble estándares. En un aeropuerto Ud. debe mantener “distancia social”, pero en el avión todos estamos codo con codo.
Claro, son mucho más importantes las ganancias de las líneas aéreas, que la vida de los pasajeros. Si se mueren todos, siempre habrá más pasajeros.
Nadie debe permanecer más de 90 minutos en un restaurante, pero los niños pueden sentarse ocho horas en un aula.
La vida de nuestros hijos es menos importante que las ganancias de quienes suplen las escuelas de comida, libros y otros servicios.
 
Sigueme en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios