PUEBLO "CHIVO"

PUEBLO "CHIVO"
El doctor Antonio Zaglul -famoso psiquiatra dominicano- ya lo había establecido. El pueblo dominicano es un pueblo "Bronco". Un pueblo "Chivo"....
Vale decir, que no se confía tan fácil, y hay que darle pruebas y demostraciones. Muchos se confunden cuando estiman que el pueblo dominicano- es tonto, manejable y manipulable- por su poco desarrollo educativo y cultural. Olvidan que este pueblo defiende su tradición rural,donde hay una sabiduría al margen de la escolaridad y un folclor lleno de experiencias y pensamiento,aunque sea básico.
Eso fue lo que creyeron los profesionales de la comunicación a los que todos le llaman -"las bocinas"- muchos de los cuales aceptaron -el encargo- de querer manipular al pueblo dominicano con razonamientos no basados en la razón ni sostenibles en el tiempo.
La maquinaria mediatica construida con fines propagandísticos y de cara a posibles proyectos reeeccionistas,la tuvo que soportar el pueblo dominicano durante 8 años. Fueron escuchados pero no creídos.
Por eso fracasaron en su empeño, de querer explicar decisiones oficiales que a toda luz, se veía no estaban fundamentadas ni en una política, ni en una razón, ni buscando el bien común.
Eran simples -hechos políticos- "sin raíces",superficiales,poco convincentes. ejecutados de manera arbitraria, y en el marco del "abuso del poder",desafiando la ética y los valores.
En las elecciones del pasado 5 de julio vimos el fracaso del "bocinaje", de comunicadores irreverentes,-renegados- algunos, que renunciaron a la ética básica qué debe tener presente siempre un periodista o comunicador social cuando realiza un trabajo profesional. Solo vieron la "oportunidad del negocio" y no previeron que un gobierno es de 4 años solamente.Y si no hay siembra,no puede haber cosecha.
Un sueldo, al margen de lo legal y lo institucional, ni posiciones de ventajas económicas, no justifican quedar "marcado", entrar en una situación de desconfianza alrededor de su palabra, ni que sea "sospechoso" el argumento que este personaje exponga en los medios de comunicación.
Desacreditados hoy los integrantes del -bocinaje- procuran sobrevivir a la hecatombe..... Huyen de su patrón algunos y pretenden acomodarse a la nueva situación... Verlos en ese nuevo esfuerzo es sumamente -penoso-, y todo por la aventura de dedicarse a mentir profesionalmente. A construir simples "relatos de propaganda aviesa".
Si el próximo gobierno de Luis Abinader que se instalará a partir del 16 de agosto próximo, se va a caracterizar por negar los hábitos viciosos de la anterior gestión -el bocinaje- tiene pocas condiciones de vida y sobrevivencia, al menos, los del actual equipo, qué le sirvieron a Danilo Medina para convertir en propaganda mediática, sus desaciertos desde el poder. La sorpresa ha sido,ver caer en eso, a figuras que fueron referentes en la confianza que tuvo este pueblo en sus comunicadores.
Si el próximo gobierno va a -ser distinto - no debiera darle cabida al surgimiento de -otras bocinas parecidas-.
La buena política, no necesita bocinas. Ella se explica a sí misma y sobrevive. La buena política, no hay que discutirla, ni convencer a nadie sobre ella. La buena política, se fundamenta en las leyes, en la justicia, en la ética y en la moral y Procura el bien común y eso no necesita ser discutido ni convencer a nadie.
Si Luis Abinader con su nuevo gobierno, se preocupa de llenar las expectativas qué tiene el pueblo dominicano con su gestión, no necesita bocinas adicionales,ni construir "aparatos de propaganda", sino una simple tarea de comunicación política profesional y para eso el gobierno tiene su propia oficina,para darnos información de calidad,sobre los actos del Gobierno..
Como hemos visto en las pasadas elecciones a este pueblo, hay que darle más razones que -bla,bla,bla,bla- para convencerlo, y Se confirma con el rechazo a la manipulación del "bocinaje" ,que este es un -pueblo Chivo-.

Publicar un comentario

0 Comentarios