Potencial Ciclon Tropical anuncia el Centro Nacional de Huracanes de Miami.El fenómeno estaría sobre la República Dominicana el jueves



BOLETÍN 
Potencial Ciclon Tropical Nueve Advertencia Numero  2
CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL        AL092020
TRADUCIDO POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR 
500 PM EDT martes 28 de julio de 2020

...EL PRONOSTICO CONVERTIRÁ EL DISTURBIO EN TORMENTA TROPICAL 
ESTA NOCHE O MIÉRCOLES...
...SE ESPERA QUE TRAIGA LLUVIA FUERTE Y CONDICIONES DE TORMENTA 
TROPICAL PARA LAS ISLAS DE SOTAVENTO...LAS ISLAS VÍRGENES ESTADOUNIDENSES
Y BRITÁNICAS...Y PUERTO RICO...

El gobierno de República Dominicana ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical desde Cabo Caucedo hacia el norte a lo largo de la costa norte de la República Dominicana hasta la frontera del norte con Haití.

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para... *Puerto Rico, Vieques, Culebra *Islas Vírgenes Estadounidenses *Islas Virgenes Britanicas *Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts y Nevis *Guadeloupe, Martinique, St. Martín y St. Barthelemy *Saba y St. Eustatius *St. Maarten *Dominica * República Dominicana desde Cabo Caucedo hacia el norte a lo largo de la costa norte de la frontera entre República Dominicana y Haiti.

Intereses en el resto de La Española, Turks y Caicos, y el sureste y centro de las Bahamas deben monitorear el progreso de este sistema. Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas. Para información especifica para su área en los Estados Unidos, incluyendo posibles avisos y vigilancias sobre tierra, favor referirse a los productos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología local. Para información especifica sobre su área fuera de los Estados Unidos, favor seguir de cerca los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

A las 500 PM AST (2100 UTC), el disturbio estaba localizado cerca de la latitud 14.4 norte, longitud 55.9 oeste. El sistema se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 23 mph(37 km/h) y se espera que este movimiento general continúe con una reducción en velocidad de traslación durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el sistema se moverá a través de las Islas de Sotavento el miércoles y cerca o sobre de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles en la noche, y cerca o sobre de La Española el jueves. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se espera algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas y se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical esta noche o el miércoles. Se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo adicional y se pronostica que se forme una tormenta tropical esta noche o el miércoles. * Probabilidad de formación 48 horas...90 por ciento * Probabilidad de formación en 5 días...90 por ciento Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hacia 230 millas (370 km) mayormente al noreste del centro. La presión mínima central estimada es de 1007 mb (29.74 pulgadas). 

VIENTO: Se espera que las condiciones de tormenta tropical alcancen las Islas de Sotavento tarde esta noche o el miércoles en la mañana y se espera que se extiendan hacia las Islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico hasta el jueves en la mañana. Se espera que estas condiciones alcancen sectores de la República Dominicana dentro del área bajo aviso temprano el jueves. 

LLUVIA: Se espera que el ciclón tropical potencial produzca las siguientes acumulaciones de lluvia: A través de las Islas de Sotavento al norte, Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas: 3 a 6 pulgada. A través de Puerto Rico: 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas aisladas totales de 8 pulgadas. Estas cantidades de lluvia pudieran resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo al igual que inundaciones de ríos. Ademas, se espera lluvia en las siguientes áreas: A través de las Islas de Barlovento: 1 a 3 pulgadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios